Follow by Email-desc:Subscribe for Free to get all our newest content directly into your inbox.

Ir al contenido principal

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.


REFUGIOS PARA EL APOCALIPSIS


Esa «ley de afinidad», junto con la fe en una evacuación por parte de los alienígenas, y la obediencia a las sugerencias de un contactado, ha provocado varios casos en que han llegado a construirse refugios para sobrevivir al inminente Apocalípsis, en espera del viaje a otro planeta. 


Uno de esos anecdóticos episodios tuvo lugar en 1990. 

Elizabeth Clare Prophet, más conocida por "Gurú Ma", es una mujer de cincuenta años, nativa de Red Bank (New Jersey, Estados Unidos), y líder de la Iglesia Universal y Triunfante. 

En 1990, Elizabeth Prophet y su segundo marido, Ed Francis, volvieron a anunciar «el inmediato fin de esta Humanidad». Y digo volvieron porque ya en otras ocasiones, como Octubre de 1989, hablan hecho tal profecía. 

Pero en esta ocasión, el pronóstico de «Gurú Ma» tuvo mayor repercusión, ya que algo más de dos mil personas siguieron sus indicaciones para sobrevivir al Apocalipsis. 

Elizabeth Prophet, que recibe la información de sus guías, -los maestros elevados-, reunió a sus devotos en la localidad estadounidense de Paradise Valley (Montana), acomodándolos en una serie de refugios que previamente habían construido para tal fin. 

Los refugios estaban perfectamente habilitados para sobrevivir al Apocalipsis en espera de la inmediata evacuación. Instrumentos de cocina, generadores eléctricos, botiquines, y demás materiales de supervivencia convertían los subterráneos de «Gurú Ma» en el óptimo pasaporte a la supervivencia física y espiritual para sus seguidores. Y, por supuesto, alimentos y provisiones para sobrevivir siete meses autónomamente. 


La fecha anunciada para la catástrofe, Abril de 1990. Así, seguidores de la contactada de Europa, Sudamérica e incluso Asia, vendieron todos sus bienes para poder acudir a la cita con la salvación en Paradise Valley. Obviamente, los refugios subterráneos, cabañas y caravanas de la Iglesia Universal y Triunfante no fueron necesarios. La profecía falló nuevamente. Pese a ello, -Mamá Elizabeth- (Gurú Ma significa maestra y madre) continúa manteniendo la fanática e incondicional lealtad de sus devotos más allegados. 

© Carballal,1991

Comentarios

.

.