Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


1997: PRUEBAS IRREFUTABLES DE LA MANIPULACIÓN DE LOS EXPEDIENTES OVNI


En las últimas semanas, y en total exclusiva, hemos tenido acceso a documentos y expedientes confidenciales que demuestran, sin lugar a dudas, la manipulación ha que ha sido sometida la desclasificación de los expedientes OVNI del Ministerio de Defensa de España. 

La Sección de Inteligencia del Mando Operativo Aéreo afirma que se han desclasificado todos los informes OVNI archivados existentes, y que desde 1992 el tema ya no es materia reservada, y que ningún ufólogo civil está implicado en la desclasificación, y ... Hoy podemos aportar pruebas de la falsedad de tales afirmaciones.



Ocurrió a principios de 1992, antes de que la Junta de Jefes del Estado Mayor (JUJEM) aprobase la propuesta del Ejercito del Aire para desclasificar los expedientes OVNI, que desde 1968 se consideraban "Materia Reservada" en España. Una disparatada argucia -alistarme en un grupo de paracaidísmo- me había permitido introducirme en cierto despacho del Estado Mayor del Ejercito del Aire en Madrid, y obtener un dossier secreto de documentación sobre el fenómeno OVNI en nuestro país. Entre las cartas, informes y cuestionarios que incluía ese dossier había un documento especialmente trascendente. Se trataba de un listado con los expedientes OVNI cuya existencia el Ejercito del Aire planeaba reconocer, y desclasificar gradualmente a partir de final de año.

Según afirmó en representación del Ejercito del Aire el Teniente Coronel Angel Bastida Freijedo (sobrino de Salvador Freixedo), durante su intervención en el Curso de Verano sobre OVNIs organizado por la Universidad Complutense en agosto de ese mismo año, esa era toda la información OVNI que poseía el Ejercito del Aire, y la que se daría a conocer al público. Inmediatamente un grupo de ufólogos españoles, encabezados por Vicente Juan Ballester Olmos, iniciaron una basta campaña en todos los medios de comunicación elogiando la transparencia del Ministerio de Defensa español, que abría sus archivos OVNI para poner a disposición del publico toda la información que poseía sobre los No Identificados. "Al fin y al cabo -afirma Ballester- prácticamente todos los casos tienen una explicación natural". Pero eso no es cierto.



Expedientes secretos que no pueden existir



El valioso listado que yo había conseguido "abducir" de Estado Mayor del Ejercito del Aire suponía una herramienta extraordinaria para verificar la actitud de Defensa en relación a la desclasificación OVNI. Más de medio centenar de informes oficiales sobre OVNIs, avistados en España entre el 6 de mayo de 1962 y el 1 de mayo de 1988, eran reconocidos e iban a ser desclasificados. Pero si Defensa, y los ufólogos aludidos no mentían no existían más informes OVNI que los reseñados en ese listado.



Pues bien, en 1993 un ex-militar me facilitaba varios expedientes OVNI del Ejercito del Aire fotocopiados a escondidas en un importante acuartelamiento peninsular español. Entre dichos expedientes se encontraba alguno de los reseñados en el listado (sin la censura a la que son sometidos antes de ser desclasificados), pero también me facilitó varios expedientes oficiales sobre avistamientos de OVNIs por personal militar, así como detecciones de OVNIs en radares militares, que no aparecen en dicho listado.


Conclusión incuestionable: existen más expedientes OVNI oficiales de los que el Ejercito del Aire está desclasificando.

Tras la (pseudo) desclasificación oficial en 1992, en marzo de 1993 se produjo un importante avistamiento OVNI en España que motivó un nuevo expediente inmediatamente desclasificado. Con esta actuación el Ejercito del Aire pretendía manifestar su política de transparencia asegurando que todos los expedientes OVNI redactados a partir del 1 de mayo de 1988, fecha del último expediente reseñado en el listado oficial, serían inmediatamente desclasificados, "porque el tema OVNI ya no es materia reservada".

Poco después de desclasificarse dicho informe, en teoría el último expediente OVNI oficial redactado en España, un grupo de ufólogos con Vicente Juan Ballester Olmos a la cabeza, redactó un manifiesto dirigido al Mando Operativo Aéreo (responsable directo de gestionar la desclasificación) alabando su política de aperturismo y transparencia en lo relacionado con los OVNIs en España. "Al fin y al cabo -afirma Ballester- practicamente todos los casos tienen una explicación natural". A su entender todos los informes redactados despúes de 1988 serían inmediatamente puestos a disposición del público. Pero eso tampoco es cierto.

La disparatada, y casi suicida, estrategia de incorporarme a un grupo paracaidista me permitió entablar amistad con radaristas, pilotos, controladores y personal militar de toda graduación. Varios de los profesionales aeronauticos, y personal militar, con los que entablé amistad entre salto y salto me facilitaron nuevos expedientes OVNI oficiales redactados entre 1988 y 1995 (así como informes anteriores a esa fecha) que no han sido desclasificados, y cuya existencia el Ejercito del Aire niega. Son los informes OVNI que no pueden existir.

Conclusión incuestionable: Desde la fecha del último expediente OVNI reseñado en el listado oficial de la desclasificación, se han continuado redactando informes oficiales en España, cuya existencia el Ejercito del Aire niega conocer.

Expedientes secretos hoy

La investigación de algunos de esos expedientes me valieron ser detenido y encañonado en varias ocasiones, pero lo mejor estaba por llegar. Y en 1996 estalló el escándalo. Una sin par oleada de avistamientos OVNI comenzó a azotar Galicia. Tras recorrer más de 2500 kilómetros y reunir más de 200 casos OVNI en Galicia el volumen documental era suficiente como para inquietar a cualquier funcionario de Defensa, pero "oficialmente el fenómeno OVNI ya no es materia reservada y no se redactan informes secretos sobre el tema".

Un grupo de ufólogos, con Vicente Juan Ballester Olmos a la cabeza, restaban trascendencia a la oleada e insistían en la política de transparencia del Ministerio de Defensa español. "Al fin y al cabo prácticamente todos los casos tienen una explicación natural". Yo opinaba lo contrario, pero en ufología una cosa es lo que creemos, otra lo que sabemos y otra lo que podemos demostrar. Así que había que obtener pruebas.

La oleada comienza el 27 de noviembre de 1995 cuando las cámaras del Cuartel Militar de As Gándaras (Lugo) filman un OVNI. Parapetado tras un "disfraz" pude "colarme" en el cuartel e interrogar a alguno de los militares implicados, además de conseguir fotos de OVNI filmado por el ejercito. En ese instante yo suponía que se había redactado un informe oficial, como en los casos que se produjeron posteriormente en toda Galicia, pero no tenía seguridad absoluta ni podía demostrarlo.

A principios de 1996 mi estrategia fue descubierta, y sufrí un "arresto" en uno de los cuartelillos de la Guardia Civil gallega mientras investigaba la oleada OVNI. Mientras el comandante de puesto rellenaba una ficha con mis datos se le escapó un comentario sobre los OVNIs que insistentemente se estaban viendo en Galicia: "Yo ya hice mi informe sobre eso para Madrid".

Ahora no solo suponía, ya sabía que existían nuevos informes OVNI redactados en 1996 y clasificados como "Confidencial". Solo faltaba poder demostrarlo.

Poco después, y con una nueva estrategia suicida conseguía colarme en el despacho de un muy alto mando militar y fotografiar algunos de esos informes sobre avistamientos de OVNIs, aterrizajes e incluso encuentros con humanoides en 1996. Ahora no solo supongo, no solo sé, ahora puedo demostrar que esos informes continúan redactándose.

Conclusión incuestionable: En 1996 continúan redactándose informes OVNI oficiales en España clasificados como "Confidencial". 

Espias ufológicos

A lo largo de toda la polémica (pseudo) desclasificación OVNI del Ejercito del Aire un grupo de ufólogos, con Vicente Juan Ballester Olmos a la cabeza, ha recibido las más duras críticas y acusaciones por parte de los investigadores OVNI españoles.

Estudiosos tan conocidos como J. J. Benitez o Javier Sierra han acusado públicamente a dichos ufólogos, reunidos en torno al Centro de Estudios Interplanetarios (CEI), de prestarse a la manipulación de los expedientes OVNI por parte del Ejercito del Aire.

En 1993 Juan José Benítez afirmó públicamente que había podido leer un documento de Defensa en el cual se citaba un contrato laboral del Ejercito del Aire con algún ufólogo español, como Vicente Juan Ballester Olmos, para que asesorasen convenientemente la citada (pseudo) desclasificación. Sin embargo Benítez no pudo hacerse con copia de dicho documento. He consultado directamente alguno de los ufologos del CEI, acusados de prestarse a un contrato laboral con el MOA y de recibir dinero de los fondos reservados, pero se desmarcaron del tema. Solo la palabra de Benítez avalaba tan grave afirmación.

Hace pocas semanas, y utilizando de nuevo una de mis disparatadas estrategias, llegaban a mis manos un par de informes OVNI confidenciales -de esos que oficialmente no existen-, redactados en los años 90. En uno de dichos expedientes se incluían un insólito documento. Una carta con membrete del Centro de Estudios Interplanetarios firmada de puño y letra por Vicente Juan Ballester Olmos y dirigida al General Jefe de la Jefatura de Investigación e Información de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.

En dicha carta, fechada el 30 de septiembre de 1992, época en la que empezaron a salir a la luz los primeros expedientes desclasificados, el Sr. Ballester Olmos informa al mando de la Benemerita de que "con carácter inmediato voy a firmar un Acuerdo de Colaboración con el Mando Operativo Aéreo (MOA), aprobado por el General Jefe del Estado Mayor del Aire, para brindar apoyo científico al Ejercito del Aire en la evaluación de los informes OVNI que están en proceso de desclasificación".

En conclusión: 

1º Existen expedientes OVNI no incluidos en el listado de los informes reconocidos y a desclasificar por el Ejercito del Aire Español.

2º Existen expedientes OVNI redactados posteriormente a último informe reconocido, y posteriormente a la desclasificación oficial del tema OVNI cuya existencia se niega. En 1996 continúan redactándose informes OVNI clasificados como información "Confidencial".

3º Algunos "ufólogos científicos" acusados de colaborar en la manipulación del tema OVNI afirman estar en colaboración oficial "aprobada por el General Jefe" con el organismo militar (MOA) responsables de la desclasificación.

Estos son los hechos. No hay nada que añadir.

© Carballal,1997




Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.