Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


LOS AVIONES NEGROS


El NORAD (Mando de la Defensa Aérea) recogió en EEUU más de 1.000 casos de avistamientos OVNI describiendo objetos triangulares. La presencia en los cielos del suroeste de USA de esas extrañas naves no identificadas data de los años 60.



A pesar de las explicaciones psicosociales que pretendían algunos "ufólogos científicos", los testigos no mentían y describían literalmente su experiencia: "Era una nave triangular, oscura, no se parecía a ningún avión normal, era mucho más rápido o más lento..."

Años después, el 22 de noviembre de 1988 se hacía la presentación pública del espectacular bombardero Northrop B2B Stealth Bomber (B-2). Esta devastadora arma aérea, con sistema de visión infrarroja, y totalmente camuflada de negro (con una mínima expulsión calorífica), tiene autonomía para 11.000 km., y una velocidad de 1.200 km/h a 50.000 pies de altura como techo operativo.

Tripulado tan sólo por dos pilotos, puede transportar hasta 22 toneladas de armamento, lo que se traduce en 16 misiles SRAM II ó AGM-129 ACMs, 80 bombas convencionales de 500 libras o bombas nucleares de caída libre. Y es capaz de colocar esa demoníaca carga con un error estimado de un metro. Toda una invitación al pacifismo.


Lejos quedaba aquel día de 1948 en el que un prototipo de ala volante Northrop YB49 sin fuselaje ni cola regresaba de unas pruebas en el Pacífico. Los desconcertados radaristas no vieron llegar el avión hasta que surgió de repente en la pantalla estando ya sobre ellos. La caída del prototipo, estrellado sobre el desierto de Mojave, se achacó a la falta de estabilidad del aparato. Oficialmente, los experimentos con aviones invisibles al radar se quedaron ahí. Como tantas otras veces, el tiempo nos da la razón. Los militares mentían. Y entre aquel primer vuelo de 1948 y la presentación pública del 88, cuarenta años después, hay un montón de avistamientos de OVNIs triangulares.


Poco después sería el Lockeed F117A Stelt Fighter (F-117) el presentado en sociedad.

Este modelo fue desarrollado por los Skunk Works (Talleres Mofeta de Lockheed, California, un gigantesco y bien guardado complejo en Burbank), que anteriormente había construído modelos como el U-2, el SR-71 y el FR-1.

Según la información facilitada por el ejército americano, las experimentaciones con este diseño comenzaron en 1970, utilizándose un pequeño avión ligero YE-5A, fabricado por Windecracker con materiales compuestos.

En 1977 se perdió uno de los prototipos en un accidente sucedido en el aeródromo de Groom Lake, y desde su declaración como operativo en 1980, se produjeron al menos 3 accidentes más.

Los últimos aparatos salieron de la línea de montaje en 1990.

Hasta octubre de 1989, los F-117 estaban encuadrados en el 4450th Tactical Group, en Toponah, (Nevada), cambiando entonces la designación a 37th Tactical Fighter. A lo largo de este año es muy posible que los escuadrones que componen dicha unidad fuesen trasladados a Nellis y Holloman (bases de gran tradición ufológica) tras haber sido levantado el secreto que rodeaba al F-117. Pero los avistamientos del "UFO-117" no se limitaron a los EEUU, ya que al menos dos pilotos de la RAF (Inglaterra es el principal aliado de USA) han volado en F-117 durante los dos años anteriores a su presentación pública. Es seguro que han operado de forma clandestina --casi siempre de noche-- desde alguna base británica para hacer pruebas de larga distancia hasta el Mediterráneo central. 

Más aún: para muchos investigadores, la increíble oleada de OVNIs triangulares que vivió Bélgica a finales de los 80 obedece fundamentalmente a experimentos en cielo europeo de los flamantes F-117, que necesitaban carreteras especialmente bien iluminadas como referencia para sus vuelos nocturnos a baja altitud, siendo las vías belgas las que tienen mejor iluminación de toda Europa.

Sin embargo, resulta ciertamente contradictorio el exhibicionismo de los objetos triangulares belgas en comparación con el secretismo con que se llevó el F-117 en EEUU.

En 1982, por ejemplo, para alejarlo precisamente de miradas indiscretas fue trasladado al aeródromo de Tonopah, a unas 200 millas al norte de Las Vegas, haciendo de ésta su base operativa de pruebas. Desde que los primeros prototipos llegaron allí, y sin mayor explicación, todo el personal de la unidad se traslada desde Nellis a Tonopah, y los empleados que estaban en esta base fueron trasladados a otras. Lo importante era mantener el secreto del "caza invisible".

El aspecto del F-117 es de lo más sugerente y futurista. No es de extrañar que algunas productoras de cine ya lo hayan convertido en protagonista de sus películas, y filmes como "El caza invisible" nos muestren en la pantalla sus fantásticas capacidades.

El bautismo de fuego del F-117 tuvo lugar el 20 de diciembre de 1989, cuando dos de estos aparatos atacaron con bombas BLU-109 barracones de las Fuerzas de Defensa panameñas en la "Operación Causa Justa". No me extrañaría que algunos oficiales panameños, aún somnolientos, creyesen que vivían una invasión alienígena al ver a los sorprendentes F-117 en su devastadora misión.

Ambos instrumentos bélicos, B-2 y F-117, de sugerente anatomía, forma triangular y similares a un disco cuando son vistos de frente, eran los responsables en sus vuelos experimentales de esos cientos de avistamientos recogidos por NORAD. Oficialmente, ni el B-2 ni el F-117 existían hasta 1988. Al parecer, ese año se materializaron de pronto en los laboratorios de aeronáutica. El gobierno había negado insistentemente la existencia de tales prototipos, y sólo tras la presentación pública de los mismos se reconoció oficialmente que habían sido los responsables de los avistamientos.

No es difícil suponer que, si ambos aviones han sido presentados ya a la prensa, la actual tecnología aeronáutica debe estar muy por delante de los mismos. De hecho, en la actualidad, son otros aviones secretos los que están causando nuevas denuncias OVNI a los ufólogos.

A 32 km de Lancaster, en un rincón del desierto de California conocido como Valle Antílope, los casos de OVNIs triangulares se amontonan. Aquella zona fue sobrevolada muchas veces por los primeros F-117.

Muy cerca de allí no sólo está la Base Edwards, sino que también se encuentra la ruta de pruebas del Centro Naval de Armas, en China Lake, y del Nellis Air Range de la Fuerza Aérea de Nevada.

Allí abundan los testimonios visuales de OVNIs triangulares de todo tipo. Se han recogido descripciones de alas, con envergaduras que varían desde los 18 a los 49 metros. En segundo lugar, los testigos han descrito un vehículo de alta velocidad y gran altitud, visto solamente como una luz naranja con un motor que emite un rugido pulsatil. Finalmente, un vehículo en forma de boomerang y con una extensión transversal de 183 a 244 m.

Como habían hecho anteriormente con el B-12 ó el F-117, el departamento de Asuntos Públicos del Pentágono declara: "Nosotros no tenemos ninguna nave aérea que se ajuste a esa descripción ". Pero testigos de alto nivel afirman lo contrario.

Partiendo siempre de la versión oficial, proyectos aún más sofisticados que el B-2 ó el F-117 comenzaron a desarrollarse, pero fueron cancelados. Tal vez el más espectacular sea el A-12A "Avenger II". Según un comunicado conjunto de General Dynamics y McDonnell-Douglas, supervisado por la Marina "las tecnologías de baja detectabilidad, unidas a una mayor velocidad y a los sistemas avanzados de armas y supervivencia, darán al A-12A la capacidad de penetrar en los más intricados reductos enemigos, atacando blancos con más precisión y menos riesgo..."

Según un extenso artículo publicado en octubre de 1991 en la Revista de Aeronáutica y Astronáutica, el contrato concedido por el Naval Air Systems Commannd a General Dynamics y McDonnell-Douglas para la fabricación del A-12A, preveía que el prototipo viese la luz a principio del otoño de 1990.

Pocos meses después de la firma de contratos, en noviembre de 1988, ambas compañías recibían un contrato adicional de 1,9 millones de dólares para un estudio de definición cuyo objetivo era el establecimiento de una versión específica para la USAF, a la que correspondería en el futuro la misión de sustituir a los F-111 y F-15E.

La marina pretendía contar con 450 ejemplares de ese perfecto "triángulo volador" para el año 2005 pero, según la revista del Ministerio del Aire, el proyecto se suspendió.

Pese a ello, los que parecen no haberse suspendido son otra serie de proyectos ultrasecretos de aviones triangulares que continúan haciéndose pasar por OVNIs en USA y en otros países.

El conocido escéptico Phillip Klass edita una revista especializada en la que se afirma que uno de esos aviones triangulares podría ser el TR-3A, un vehículo secreto para el reconocimiento táctico.

Esta nave, de unos 12,80 m de largo y alas de 18,2 a 19,8 m de envergadura, aparentemente vuela con los F-117. Sus motores han sido descritos como más silenciosos que las plantas de fuerza con silenciadores F-404 de la General Electrics, con las que va equipado el caza invisible Stealth. Este avión triangular, totalmente silencioso, sería el relevo de los viejos aviones espía como el U-2.

Características más detalladas de estos increíbles aparatos se publicaron en la Revista del Ejército del Aire español (agosto-septiembre,92):

"Como se recordará, los antecesores del Lockheed F-117A fueron unos productos a escala reducida que se construyeron en la fase final del programa "Have Blue" bajo las siglas XST (Experimental Stealth Tecnology). En un principio, se creyó que Lockheed había construido hasta seis unidades del XST bajo un contrato concedido en 1976, pero según se ha ido conociendo más sobre este proyecto, se ha sabido que se contrataron sólo dos prototipos de vuelo y una estructura para ensayos estáticos, dándose el caso de que ambos resultaron destruidos en sendos accidentes. El primer aparato voló en diciembre de 1977, de acuerdo con recientes informaciones.

"Northrop también presentó propuestas dentro del programa "Have Blue", como antes lo había hecho en el programa CSIRS (Covert Suivivable In Weather Reconaissance Strike) y en otros trabajos "Stealth" (sigiloso) para la USAF.

"Recientemente, Northrop reveló su concepto básico XST para el programa "Have Blue", que llegó a construirse a nivel de maqueta estática para evaluación. 

"El XST destaca como diferencia el llevar la posición de la toma del motor situada detrás y por encima de la cabina de vuelo, con dos aspiradores de capa límite en su parte inferior y una rejilla de material RAM cubriéndola, al estilo del F-117. Tal posición de la toma fue ya utilizada por North American en el F-107A, del que sólo llegarían a construirse tres prototipos.

"Aunque Northrop había perdido el contrato del que luego sería el F-117A, la USAF le concedería otro en las últimas semanas de 1978 para que procediera al diseño del THAP (Tactical High Altitude Penetrator), con vistas a aprovechar la experiencia que la compañía de Haethorne había sumado en sus trabajos para el CSIRS XST y demás programas "furtivos". El prototipo Northrop THAP voló por primera vez, según parece confirmado, en 1981 desde Groom Lake, y era una ala volante de 17 m de envergadura y unas 25 TM de peso máximo de despegue.

"Con THAP como base, la USAF contrató a Northrop en 1982 para el desarrollo y producción del no oficialmente confirmado aún TR-3A. De ese misterioso avión, lo único que parece concretado es su forma de planta triangular. El aparato en cuestión empezó a contemplarse en vuelo en compañía de los F-117A en 1989, por lo que es difícil adivinar cuándo realizó su primer vuelo, aunque podríamos aventurar que sería a mediados de la década de los 80. Por comparación con los F-117A, se ha deducido que el TR-3A tiene unos 13 m de largo y unos 18 de envergadura. Podría emplear dos pequeñas derivas inclinadas hacia el plano de simetría, con sendos mandos de dirección convencionales, aunque no se pueden desechar que sean totalmente móviles esas derivas, en el caso de existir, y se usaran para mando en guiñada y balanceo. El TR-3A emplearía extensivamente materiales RAM y sus motores podrían ser dos General Electrics F.404 sin precombustión de unos 5.500 kg de empuje cada uno".

Todas estas apreciaciones sobre el XST y el TR-3A se deben a observaciones visuales, en muchas ocasiones recogidas por los ufólogos americanos. Algunas de esas observaciones realizadas por testigos sumamente cualificados como pilotos en vuelo, ingenieros aeronáuticos o controladores aéreos, han permitido deducir otras características.

Recientemente, por ejemplo, se consiguió fotografiar una de las estelas pulsantes dejadas por estos "OVNIs" y ya descrita anteriormente por numerosas personas que la contemplaron. Esas particulares estelas y los sonidos descritos por muchos testigos permiten a los técnicos especialistas especular con las capacidades y sistemas de propulsión de estos "aviones negros".

Por otro lado, un testimonio que se remonta a octubre de 1989 resume de forma efectista el misterio que puede encerrarse tras de la -o las- naves de sonido pulsatil:

"Numerosas personas oyeron ese ruido de cerca cuando aquél día una de ellas -si es que hay varias (naves)- operó en algún lugar de la Base Edwards, pudiéndose comprobar cómo los cristales de las viviendas vibraron en unos 25 km. a la redonda durante 5 minutos con un ruido que parecía provenir de una aeronave en rápido ascenso. Un testigo asemejó este sonido al producido por los motores del legendario cohete Saturno-V. Otro fue aún más espectacular en su apreciación, e indicó que "parecía que el cielo se estuviese rasgando".

En el ya citado artículo de José Antonio Martínez "OVNIs del más acá", el ingeniero aeronáutico planteaba la posibilidad de que durante los 8 años de la presidencia de Ronald Reagan, se destinasen sustanciosos fondos a la experimentación y desarrollo de aviones secretos como el TR-3A, con el fin de obtener una aplicación práctica muy rápida en una contienda: "Una consideración al respecto consiste en teorizar sobre si la diferencia de resultados obtenida por los F-117A en Panamá e Irak tuvo que ver con la posible ausencia de aviones TR-3A en Panamá, toda vez que sí se cree que estuvieron presentes en la Operación Tormenta del Desierto. Al TR-3A se le atribuye un alcance sin reabastecimiento de 5.500 km".

Pero otros testimonios visuales sobre las alas triangulares no se ajustan al TR-3A. Se trata de un avión con una envergadura de 46 m, similar al B-2, pero observado por testigos muy cualificados que insisten en poder reconocer perfectamente al B-2 de día o de noche. Este objeto, extraordinariamente maniobrable, al parecer llega a dar giros de 90º en la punta de sus alas. Según los expertos, este objeto descrito podría ser la prueba de un vehículo de concepto para el avión de ataque de la Marina A-12, hoy cancelado y del que he hablado antes.


© Carballal,1991

Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.