Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


ASTROARQUEOLOGÍA, DEL 773 D.C. AL 900 D.C.




- 773 d.C 

En Inglaterra, tras la puesta del Sol, nuevamente, según Lycosthenes, "una cruz roja apareció en el cielo". 

- 811 d.C. 

En los Anales Lauricenses se informa de cómo los guerreros sajones que preparaban el cerco al Castillo de Siguburg, fueron puestos en fuga, para júbilo de los francos del castillo, al ver grandes escudos brillantes de color rojo, que descendían del cielo y sobrevolaban la capilla. 


- 793 d.C. 

Se recoge en las crónicas anglosajonas cómo grandes escudos rojizos aparecieron en el cielo. Eran descritos como potentes luces que aterrorizaron a los habitantes de Inglaterra, quienes nunca antes habían visto tales cosas en el cielo. 

- 796 d.C. 

De la obra del monje benedictino Roger de Wendover se extracta un nuevo caso de aparición de pequeños globos luminosos, que fueron vistos girando en torno al Sol. 

- 805 d.C. 

En Italia fueron vistos por multitudes "fuegos" corriendo alrededor del Sol. 

- 810 d.C 

Eginhard, cronista franco y secretario de Carlo Magno, recoge en su obra un episodio protagonizado por el rey. 

Durante su última expedición contra el rey de Dinamarca, el mismo Carlo Magno vio una antorcha resplandeciente descender milagrosamente del cielo sereno y atravesar el aire.  

El caballo que montaba bajó bruscamente la cabeza y cayó a tierra. 

-811 d.C. 

3 de Septiembre. En la obra del monje benedictino Roger de Wendover, se menciona el avistamiento de luces misteriosas surcando, con movimiento ondulatorio, el cielo de Japón. 


- 827 d.C. 

En España, durante una expedición de Pipino I, fueron vistas terribles apariciones en el aire durante la noche. 

Dichas apariciones se manifestaron con colores pálidos en un principio, y posteriormente como fuegos brillantes color sangre. 

- 840 d.C. 

Los tratados de demonología están repletos de incidentes que los ufólogos contemporáneos encuentran sospechosamente similares a muchos encuentros cercanos. 

Uno de los más sustanciosos tuvo lugar, según relata Agobardo, arzobispo de Liao (Francia), cuando tres extraños hombres y una mujer, que fueron capturados tras descender de unas naves llegadas del cielo, fueron ejecutados como demonios por la iglesia. 

Los extraños individuos fueron hechos presos cuando intentaban conseguir alimentos de unos campesinos de la región. 

- 879 d.C. 

Noviembre. Según rescata el historiador Shang Zuo de los textos antiguos chinos, en el año 6 del reinado del emperador Xinzhong, se vieron un día dos soles que luchaban entre sí enzarzadamente. 

Este mismo mes otros dos soles surgieron en el cielo y se batieron en combate, fundiéndose en un solo astro bajo la mirada de todos los testigos. 

El mismo historiador había rescatado casos anteriores, como el avistamiento de una "gran estrella móvil, grande como una cuba, que volaba en el cielo del Norte, acompañada de otras más pequeñas, durante el 29 de Mayo del año 2 del emperador Kai Yuan". 

Posteriormente, a lo largo de toda la dinastía de los Tang, definida como "dinastía para los OVNIs" por el investigador Andreas Faber Kaiser, se producirían otros muchos avistamientos insólitos. 

En el capitulo 22 de la obra Nuevo libro de los Tang, por ejemplo, se menciona cómo en el año 2 del reinado de Quianfu, dos estrellas, una roja y otra blanca, cuyo tamaño aparente era como dos veces una cabeza humana, se dirigieron una junto a otra hacia el Noroeste. 

Una vez posadas en el suelo crecieron de tamaño y lanzaron violentas luces. 

Al año siguiente una luz brilló en el cielo como una enorme antorcha. Tenia también el tamaño de una cabeza y, habiendo llegado del Nordeste, sobrevoló dulcemente el reino para luego desaparecer por el Noroeste. 

En el mismo volumen sobre los Tang se mencionan casos como el acontecido en el año 2 del reinado de Tian Yu, en Marzo, cuando una gran estrella surgió en el cielo, dirigiéndose hacia el Noroeste. Descendió hasta sólo treinta metros por encima del suelo, y lanzó destellos luminosos anaranjados por su parte inferior. 

Según el texto al que nos referimos, sus luces alcanzaron una longitud superior a los cinco metros, y se movía como una serpiente escoltada por pequeñas estrellas, que desaparecieron de repente mientras se veía un vapor que subía hacia el cielo. 

- 890 d.C. 

Según Giusseppe Rosaccio en La Sei Etá del Mondo, inmensos fuegos fueron vistos circulando en el aire, en Italia. 

- 900 d.C. 

Marzo. Para este año, el tercero del reinado de Guang Hus en China, el Nuevo libro de los Tang recoge otro extraño episodio. 

Una gran estrella de color amarillo fue vista volar hacia el Sudoeste. Su cabeza era puntiaguda y terminada en una forma de aspecto cilíndrico. 

Contemporáneamente, en el libro Cuentos de Cosas Raras, se narra cómo en el año 7 del reinado de Kai Yuan, en una noche de otoño, el cielo se iluminó de repente sin una razón lógica. 

El 11 de Agosto, según el relato de un marino, una "gran tortuga" surgió de repente frente al navío, al tiempo que aparecieron dos soles en medio de la noche. 

Después todo 1027 d.C. según William de Malmesbury, una de volvió a la normalidad. 




© Carballal,1991



Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.