Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


FANTASMAS Y ESPECTROS


PEQUEÑO ENCANTAMIENTO Y GRAN ENCANTAMIENTO 

En este sentido algunos autores distinguen entre los conceptos “fantasma” y “espectro” basándose en las características de la aparición. Por ejemplo, por un lado nos encontraríamos con las clásicas apariciones fantasmales asociadas a un lugar concreto; un viejo castillo, una mansión antigua, etc, donde distintas personas, sin relación entre ellas, y durante largos periodos de tiempo, describen las apariciones de una entidad, igual en todos los relatos. Por otro existen las apariciones asociadas a una persona, que no son vistas por otras, y que por tanto podrían estar más relacionadas con la Percepción Extra Sensorial, como antes argumentaba, que a la visión de una persona fallecida tiempo atrás. 

Centrándonos en ese tipo de apariciones, llamadas “espectrales”, resultan mucho más elocuentes las experiencias relatadas por muchos testigos que las descritas por un solo sujeto –muchísimo más abundantes en la casuística-. 

Siguiendo esta argumentación, resultan muy interesantes los casos de fantasmas de personas célebres, asociados a un lugar, y que han sido descritos por muchos testigos sin relación entre si, y durante años. 

Por citar un ejemplo, según recoge Daniel Cohen en su documentada “Enciclopedia de los Fantasmas” (Edivision, 1984), durante el mandato de Franklin D. Roosevelt, se presentaron muchos informes sobre apariciones del fantasma del presidente Abraham Lincoln en la Casa Blanca. Desde el personal de servicio, hasta relevantes visitantes de la mansión presidencia, relataban haber visto un mismo fantasma, durante años. Un fantasma cuya apariencia era nítida y clara, como si de un auténtico ser humano se tratase. Solo que el aparecido era idéntico al presidente de los Estados Unidos asesinado muchos años antes. Hasta la Reina Guillermina, de los Países Bajos, cuando visito la Casa Blanca, afirmo haberlo visto. Y su relato coincidía con los demás testigos... Era como si Lincoln hubiese salido de la tumba para pasearse de nuevo por los pasillos de la Casa Blanca... 

Cohen menciona también otros casos similares, como el espectro de la Reina Ana Bolena, caminando por los corredores de la Torre de Londres con la cabeza bajo el brazo, descrito por innumerables visitantes del famoso monumento británico. 

Evidentemente estas apariciones no tienen nada que ver con una experiencia telepática, ya que el sujeto fantasmal ha fallecido muchos años o siglos antes, y no existe ninguna vinculación emocional entre el aparecido y el testigo.

En estos casos la apariencia física del espectro es de una corporalidad total. Como un ser humano tridimensional, pero con la cualidad de alterar la densidad de su masa, como para poder atravesar cuerpos sólidos e incluso desaparecer... 

Durante los años dorados del espiritismo, finales del siglo XIX y principios del XX, algunas materializaciones de espíritus, originadas por médiums como Florence CooK, pudieron ser detenidamente estudiadas por científicos como Sir. William Crookes, en apariciones repetidas a lo largo ¡de hasta dos años!. En este caso, el fantasma denominado Kathie King, pudo ser observado meticulosamente, fotografiado y hasta fueron tomadas muestras de sus ropas. Su apariencia, una ver concluido el proceso de la materialización ectoplasmática, era la de un cuerpo físico absolutamente sólido y tridimensional. Al menos, hasta que volvía a desmaterializarse. Las descripciones de los testigos que presenciaban las manifestaciones de Kathie King coinciden con las de otros muchos testigos de apariciones fantasmales: tras un proceso de solidificación de la entidad, esta adquiere la apariencia y consistencia de un ser humano normal, tan solo diferente en el tenue resplandor que parece desprender la epidermis del espectro. 




Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.