Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


SU MAJESTAD EL REY DE ESPAÑA ¿TAMBIÉN VIO UN OVNI?


Una de las referencias más sorprendentes que aparecen en este documento confidencial al que hemos tenido acceso, (ver Ufólogos españoles fichados por el Ejército del Aire) nos remite al 23 de enero de 1979. 

El Rey Don Juan Carlos I llevaba menos de un lustro en el trono, y según este informe inédito, ese día se tramitó una insólita solicitud que llegó a través de Casa Real. 



Dice literalmente el documento: Nota Informativa de la SMA (Secretaría Mayor del Aire) dando cuenta de que S.M. el Rey entregó al JEMA una instancia del Director de la revista STENDECK solicitando acceso a la información sobre OVNIs. -Incluye la instancia y la composición del Consejo de Consultores de STENDECK.- 

Resulta insólito, y totalmente desconocido hasta este momento, que el mismísimo Rey de España mediase a favor del acceso de una publicación ufológica, la prestigiosa Stendek del CEI, al archivo OVNI del ejército. Aunque ni siquiera esta mediación del Rey consiguió que los expedientes OVNI de Defensa permaneciesen todavía más de una década como materia reservada.

Además de la sorprendente alusión al Rey, en este fascinante documento se reseña el interés mostrado por otras autoridades políticas y diplomáticas, interesándose por los expedientes OVNI del ejército español. Por ejemplo la de Tullio Regge, Diputado del Parlamento Europeo, que el 26 de octubre de 1991 comunica al General Sequeiros la decisión de la Comisión de Energía, Investigación y Tecnología, de solicitar a la Comisión de las comunidades europeas la creación de un Centro Europeo de observación sobre OVNIs.

No puedo concluir esta entrega sin mencionar explícitamente las continuas alusiones a la tensión interna que generó el libro “OVNIS: Documentos oficiales del Gobierno español” publicado por J.J.Benítez en marzo de 1977 y los artículos previos al mismo, sobre los expedientes OVNI que, confidencialmente, había entregado al ufólogo navarro el General Castro Cavero. 

El 25 de enero de 1979 se menciona como, en base a una consulta sobre si lo que contaba Benítez era cierto y “en base a un informe muy completo del EMAIRE (Estado Mayor del Aire) sobre J.J.Benítez, el JEMA (Gral. E. Alfaro) envía carta al Vicepresidente y Ministro de Defensa (M. Gutierrez Mellado) recomendando no contestar y desclasificar los expedientes que no afecten a la Defensa Nacional”. (Subrayado en el documento original). 

La pregunta es ¿en que consiste ese informe sobre Benítez? ¿Se trata del mismo informe que se menciona en otra nota referenciada en este documento, el 5 de mayo de 1980, donde se menciona también un informe sobre Mª Jose Vidal? ¿Ha “espiado” el Ejercito del Aire a los ufólogos que han investigado la casuística de implicación militar? 

¿Contenían los archivadores que yo vi en aquel despacho del Estado Mayor del Ejercito del Aire informes sobre cada uno de nosotros? Intuyo que pronto obtendremos más información sobre estas cuestiones…




Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.