Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


LOS SUEÑOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO


En el Antiguo Testamento Dios-Yahvéh se manifiesta a sus elegidos a través de los sueños. Habla, consuela y ordena a través de las visiones nocturnas. Pero lo más importante es que a través de esas visiones reyes y faraones cambiaron la historia del pueblo judío, y por tanto la historia del cristianismo, del islam y del mundo.






En el capítulo 2 del Libro de Daniel (versículo 19) leemos: 

"Entonces el misterio fue revelado a Daniel en visión nocturna, por lo cual Daniel bendijo al Dios de los cielos".

Para los judíos del Antiguo Testamento los sueños eran una forma habitual de comunicación con Dios. Yahvéh se manifestaba frecuentemente a sus hijos a través de las visiones nocturnas.

Para autores como Heinz Obermayer, Gerhard Zieler, Kurt Speidel y Klaus Vogt, autores del "Diccionario Bíblico" de Ediciones Claret, los sueños:

 "Son signo especial de profecía y de revelación, de aviso y de precepto; también de consuelo. El Señor necesita con frecuencia ser interpretado por un sabio, que este en unión con Yahvéh, y por eso es considerado don de Dios o actuación del espíritu de Dios".

El Antiguo Testamento de buenos ejemplos de todos estos conceptos desde el mismísimo Pentateuco en adelante. 

En el cápitulo 20 (versículos 3 a 6) del Libro del Génesis, por ejemplo -como todo el Pentateuco atribuido a Moises-, escribe el hagiógrafo:

"...pero vino Dios a Abimelec en sueños durante la noche y le dijo: "Mira que vas a morir por la mujer que has tomado, pues tiene marido". Abimelec, que no se había acercado a ella, respondió: "Señor, ¿matarías así al inocente? ¿No me ha dicho el: Es mi hermana? Con corazón íntegro y pureza de manos hice yo esto?". 

Y le dijo Dios en el sueño:

"Bien se yo que lo has hecho con puerza de corazón; por eso te he impedido que pecases contra mi y no he consentido que la tocaras..."

En este caso Dios habla directamente al hombre a través de sus sueños. Y a través de los mismos le informa de sus deseos, de conceptos morales, etc.

Un poco más adelante, en el Libro de los Jueces (Capítulo 7, versículo 13) se dice:

"Cuando llegó Gedeón, estaba un hombre contando a su compañero, su sueño, diciéndole: "He tenido un sueño. Rodaba por el campamento de Madián un pan de cebada que llegó hasta una tienda y chocó en ella, la derribó y la hizo rodar por tierra, y la tienda quedó por tierra". 

El compañero le dijo:

"Eso no es sino la espada de Gedeón, hijo de Joás, el jefe de Israel, de Jezrael. Dios ha puesto en sus manos a Madián y a todo el campamento". Como Gedeón oyó el sueño y la explicación, se posternó...". 



Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.