Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


INFLUENCIAS Y CONSECUENCIAS DEL HITLERISMO ESOTÉRICO


El resultado del documental "Los OVNIS Nazis" , y de otro posterior de idénticas características, no se hizo esperar... Ese mismo año, el 104 de la cronología hitleriana, Miguel Serrano publicó un libro cuyo título no deja lugar a dudas, Los ovnis de Hitler contra el Nuevo Orden Mundial. 



El libro de Serrano se inicia con una canción a Rudolf Hess —que recordemos era el modelo heroico mitificado por la Sociedad Thule—, que da paso a una transcripción del guión utilizado en el vídeo «Los ovnis nazis». A continuación, Serrano incluye sus habituales arengas arias y el anuncio de que el mismísimo Führer retornará de su retiro en la Antártida, al frente de los platillos nazis, que conquistarán el mundo. Para Serrano, los avistamientos de ovnis que se producen en distintos países no son más que los preparativos que realizan los ovnis nazis para el retorno del Cuarto Reich. 

Además del libro de Serrano, varios autores norteamericanos publicaron diversos volúmenes sobre los susodichos platillos,'' y, en España, el Centro Tradicional Asgar «apadrinó» la publicación del libro Ovnis do III Reich, de Nuno de Antaide, basado también en el mismo vídeo. 

En los años sucesivos, el nazismo esotérico ha utilizado los supuestos platillos volantes nazis —que, insisto, no aparecen reflejados en el fraudulento vídeo emitido en España y en otros países— como elemento de propaganda. En 1997, el Centro Tradicional Asgard distribuyó una circular que decía: 

«Mediante esta hoja de presentación queremos informar que la distribuidora Nova Suévia ha pasado a llamarse Magna Valentia, ello responde a un cambio del equipo encargado. El nuevo nombre, que es con el que el rey Jaume I se refería a nuestras tierras, refleja el cambio en la dirección de la distribuidora que ha pasado de Galicia a Valencia. Ha sido un cambio en las personas pero no en el cometido, que seguirá siendo el de facilitar libros que difundan, reflejen y profundicen en nuestra visión del mundo.» 



Esa nota se acompañaba de un breve listado de una hoja, con algunos de los libros y revistas que ofrecía la nueva distribuidora de Asgard, pero en el mismo sobre se incluía una segunda circular encabezada por un gran titular, «German Circular Plane», y, bajo un dibujo sumamente detallado de uno de los supuestos platillos nazis, la siguiente oferta: 

«Dossier compuesto de planos de prototipos, datos técnicos e introducción histórica, aportados por un prestigioso estudioso de la aeronáutica que pudo acceder a documentación oficial clasificada en los archivos militares del Ministerio del Aire desde el fin de la segunda guerra mundial. Nova Suévia se complace en poder difundir esta documentación desconocida hasta ahora y que se distancia, con mucho, de lo que ha sido publicado hasta la fecha sobre el tema.» 

Un servidor se reserva por el momento el nombre del autor de esos dossiers, que conozco perfectamente y que ha inspirado una serie de cómics de altísima calidad publicados en Japón, que desarrollan la fantasía de que el Reich ganaba la guerra gracias a los platillos y cómo habría sido el mundo entonces. Cómics que están entusiasmando a los nazis de Japón, Australia, Estados Unidos y otros países. 

Al mismo tiempo, anuncios similares sobre los prototipos de ovnis nazis aparecieron en casi todas las revistas de ufología norteamericanas. Mientras, en España, veteranos miembros de CEDADE acudían a la montaña de Montserrat (Barcelona) para ver ovnis en compañía del contactado Luis José Grifol, el único cuya relación con el fenómeno me consta plenamente. 

En Canarias —según el investigador Pablo Villarrubia—, el referente de las revistas de Hitlerismo Esotérico era el mismo ufólogo que representa la asociación «escéptica» que colabora con los militares españoles en el ocultamiento ovni, y los jóvenes neonazis de Bases Autónomas, Hermandad Aria o cualquier otra asociación similar se empollan las revistas esotéricas y los libros de ufología. Se trata de muchachos como José, el joven pontevedrés que se pegó un tiro en la cabeza a finales del 99 y en cuyos bolsillos la policía encontró sus pegatinas e insignias nazis y un carnet de ufólogo... 

Por otro lado, figuras clave del espionaje nazi en España han tomado partido en esa dirección. Hasta el veterano agente nazi Ángel Alcázar de Velasco afirma haber presenciado algunos vuelos experimentales de los platillos nazis durante la segunda guerra mundial e incluso aseguró haberlos filmado en 8 mm. Alcázar, como otros muchos veteranos del Reich, asegura también que Hitler poseía la bomba atómica mucho antes que los americanos, pero los «seres superiores» que le asesoraban le prohibieron utilizarla (?).

Pero el, fenómeno no se limita a España. Como ya he indicado, existe una estrecha interconexión entre los grupos hitleristas europeos y americanos. En Argentina, además del Museo Ovni de la colonia nazi de Villa General Belgrano y la novela ufológica escrita por Eichmann antes de su detención, me encontré numerosos grupos esotéricos, visiblemente influenciados por el ideario nacionalsocialista, en torno a enclaves ovni como el cerro Uritorco, en Córdoba. Exactamente lo mismo ocurre en Chile, Uruguay, etcétera. Es una creciente tendencia en un sector de la ufología latinoamericana, cada vez más influenciada por el Hitlerismo Esotérico. 





Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.