Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


UFOLEAKS: Y LA CIA DIJO HAGASE EL SECRETO



En 2008 se cumplen los 40 años de la clasificación del fenómeno OVNI como materia Confidencial en España. La Ley de Desclasificación de información oficial obliga a que esa clasificación prescriba pasados ciertos años. Y esa prescripción, unida a nueva información confidencial que continua llegando a nuestro poder nos permite reconstruir como, quien y porqué clasifico los informes OVNI como materia reservada en España.


Localicé al General José Lemos Ferreira, jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Portugal en Lisboa, gracias a la colaboración del Dr. Joaquín Fernándes, referente en la ufología científica portuguesa. El General resultó mucho mas cordial y amable de lo que esperaba, y no puso ninguna traba a relatarme su experiencia. De hecho, hace menos de 5 meses, volvió a rememorar y a reafirmarse en su extraordinaria vivencia para RTP (Radio y TV de Portugal).

El General recordaba perfectamente aquel 4 de septiembre de 1957, en que regresaba a la base comandando una patrulla compuesta por 4 aviones F-84, pilotados por los sargentos Alberto Gomes Covas, Salvador Alberto Oliveira y Manuel Neves Marcelino que, junto con Lemos Ferreira, habían despegado de una base aérea portuguesa, en un ejercicio de navegación nocturna, con destino a la ciudad de Córdoba, en España, para luego regresar a su base, pasando por Portoalegre y por Coruche. En principio se trataba de una misión rutinaria, como cientos de misiones similares que habían afrontado los 4 pilotos con anterioridad. Despegaron de Portugal a las 19:21.

La patrulla aérea de los F-84 llegó hasta el espacio aéreo cordobés sin problema. Allí viraron iniciando el regreso hacia la frontera portuguesa pero, mientras se encontraban todavía en espacio aéreo español, muy cerca ya de la vertical de Cáceres, los pilotos de combate portugueses se encontraron con un tráfico aéreo no identificado.

Según un pequeño dossier que me facilitó el Servicio de Información y Relaciones Públicas del Ministerio de Defensa Nacional de Portugal sobre este y otros dos casos portugueses de pilotos y OVNIs, el General Lemos-Ferreira y sus compañeros de patrulla describieron el fenómeno como “una fuente luminosa esférica que de verde paso sucesivamente a amarillo anaranjado y a rojo… El objeto llego a pasar por debajo y por detrás de la formación”. Cosa que me confirmaría personalmente el General.

Por supuesto, que una patrulla de pilotos de cazas F-84 testifiquen haberse encontrado con un tráfico no identificado, es interesante. Pero que el comandante de esa patrulla, terminase convirtiéndose en el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea portuguesa, subraya aun más el interés de este caso. Y si encima ese Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Portuguesa, el pasado mes de junio, continúa reafirmándose en que aquella experiencia obedecía a un objeto no identificado, 50 años después, significa que nos encontramos ante un caso verdaderamente interesante. Pues bien, a pesar de que aquellos aviones de combate eran portugueses, el caso del 4 de septiembre de 1957 recoge el primer encuentro entre pilotos y OVNIs en el espacio aéreo español… Algo que se repetiría a partir de ese día, en numerosas ocasiones.


Comentarios

  1. Lo siento, no tengo cuenta. Solo quería preguntar si conoces el enorme (432 pgs), documentado y diría que también honesto trabajo de Emmanuel Dehlinger. Me atrevo a decir que está en tu linea. Encontrarás el PDF en la web. Escrito en francés, pero los datos técnicos son "universales", verdad? ;-). Respeto y admiración por tu trabajo. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.