.
.

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO EN OTRAS RELIGIONES


Para los miles de turistas occidentales que visitan la hermosa mezquita omeya de Damasco (en Siria), sus hermosos minaretes son solo un elemento arquitectónico, blanco de sus cámaras fotográficas. Y con la ignorancia que nos caracteriza a los turistas occidentales, pasan de largo sin prestar mayor atención al minarete… Porque lo que todos ignoran es que, según la tradición musulmana, justo ahí se producirá el retorno de Jesús de Nazaret a la tierra.


Lejos de los brotes islamófobos que desde el 11-S se han multiplicado por mil en todo el planeta, y que presentan a los musulmanes como los enemigos más feroces de la cultura judeocristiana, la verdad es justo la contraria. 

A pesar del desprecio con que judíos y cristianos tratamos la figura de Mahoma, los musulmanes no solo consideran a Moises, Abraham, Jesús de Nazaret y otros personajes de la Biblia y el Talmud, como auténticos y divinos profetas, sino que aparecen en el Corán una y otra vez, como personajes protagonistas en la revelación del Islam. 

Mahoma no solo no despreció nunca a Jesús y a los profetas del judaísmo (Antiguo Testamento), sino que en todo momento reivindica su auténtica misión divina. Pero en el caso del Jesús el protagonismo es mucho mayor, ya que, según el Corán, la Segunda Venida de Jesús a la tierra, en el final de los tiempos, es un dogma de fe tan fundamental como lo es en el cristianismo.

En el judaísmo lo que musulmanes o cristianos califican como Segunda Venida, en realidad será una Primera Venida, ya que los judíos no aceptan la divinidad de Jesús, pero esperan la llegada del Mesías con el mismo fervor con que otros esperan su retorno. Síntomas y profecías del Mesías judío y del retornos de Cristo coinciden fundamentalmente. De ahí que para los observadores ecuménicos y los teólogos más liberales, las tres religiones del Libro anuncian, con distintos matices teológicos, un mismo acontecimiento futuro e inminente.

Los mismo ocurre con religiones ajenas al Libro. Para más de mil millones de hinduistas, el Señor Visnhu, una de las encarnaciones de Dios, ya ha asumido nueve avatares, y se espera la llegada del décimo: Kalki, para liderar el final del Kali Yuga (era de las tinieblas), y el paso a un nuevo mundo de amor y pureza. Como el Jesús mesiánico anunciado en la Segunda Venida, Kalki llegara blandiendo su brillante espada, a lomos de un caballo blanco para juzgar a justos y pecadores.

También los budistas esperan una nueva encarnación del Buda. Al igual que Siddartha Gautama lideró toda una era con su iluminación, un nuevo Buda, que para muchos ya se habría encarnado en un hombre contemporáneo nuestro, dirigirá los designios de la humanidad en un inminente cambio de era. 


Y lo mismo puede aplicarse a una cantidad incalculable de sectas esotéricas, cultos paganos, grupos de contacto OVNI, etc. Todos, en el fondo, mantenemos la esperanza de un Mesías, un líder espiritual que nos consuele en los momentos de aflicción, y nos dirija hacia un mundo mejor. Una idea asentada en los arquetipos de lo inconsciente colectivo, que es esencialmente compartida por todos los seres humanos, sin distinción de raza, credo o nacionalidad.

Igual que la profecía de un Apocalipsis, un fin de los tiempos, se presenta en la literatura bíblica, en los textos vedas, en el Corán y en la mayoría de libros sagrados de todas las culturas. Para los críticos esos anuncios apocalípticos, que se renuevan año tras año, no son más que fruto de un alarmismo gratuito o, en el peor de los casos, la justificación de algunos pícaros para mantener sus lucrativos negocios pseudoespirituales. Sin embargo, lo preocupante es que eses advertencias sobre los cataclismos que se avecinan, no se limitan a un puñado de individuos delirantes con mas o menos trastornos religiosos, sino que, por primera vez en la historia, las alarmas medioambientales de la comunidad científica, los riesgos de confrontaciones militares internacionales, la amenaza del terrorismo, la feroz crisis energética que se avecina, y otras muchas señales de alarma provenientes de organismos tan agnósticos como las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, etc, coinciden con ese oscuro futuro que nos auguran los visionarios religiosos. 

Yo soy Cristo… ¡Y yo también!

Es sabido por todos los hipnoterapeútas, que en alguna ocasión han realizado regresiones hipnóticas a supuestas vidas pasadas, que el 99% de los sujetos sometidos a tan cuestionable técnica siempre recuerdan haber sido en otra vida un personaje famoso: Napoleón, Juana de Arco, Alejandro Magno, Claopatra, Tutankamon… 

Sin embargo probablemente Jesús de Nazaret, y sus contemporáneos, es el que se lleva la palma. Y no solo eso. La delirante fantasía de considerarse un Cristo reencarnado, no solo es justificable por el fervor, la devoción o la fe del hipnotizado. 

Otros muchos supuestos Cristos reencarnados manifiestan su “segunda venida” a la Tierra, con la desfachatez del pícaro que intentan justificar su pretendida autoridad moral, para liderar tal o cual culto pseudoreligioso. Por eso tantas sectas presentan a su fundador como la “verdadera” encarnación de Jesús de Nazaret, en su segunda venida. Estos son solo algunos ejemplos.

Sung Yung Moon: Lider indiscutible del Movimiento Moon, una de las sectas religiosas mas poderosas del mundo. Según el señor Moon, en la mañana del día de Pascua de 1936, Dios se le apareció para pedirle: 

“Que continuase con la obra que él mismo había comenzado sobre la tierra hacía dos mil años, que lograse el establecimiento del Reino de Dios que aportase la paz a la humanidad”. 

Moon fundó la Iglesia para la Unificación del Cristianismo Universal, que cuenta con cientos de miles de seguidores en todo el mundo. Hace unos años el obispo católico Enmanuel Milingo protagonizó un escándalo internacional, al dejar la iglesia católica para ingresar en la organización de Moon. Aunque finalmente volvió al Vaticano.

Maitreya: Benjamín Creme lleva años recorriendo los foros esotéricos de todo el mundo anunciando la inminente segunda venida de Cristo, que llega, que llega pero no termina de llegar, en medio de gran clamor universal. Según Creme, Cristo se habría encarnado en un hombre de color, que hace años habría realizado su primera aparición publica en Kenya, y que hora viviría de incógnito en Londres esperando el momento de su reaparición publica. Una reaparición que Creme viene anunciando año tras año desde hace más de tres lustros.

David Koresh: De nombre real Vernon Wayne Howell, fue un destacado miembro de la comunidad adventista y un estudioso compulsivo de la Biblia que casi se sabía de memoria. Tras declararse encarnación de Cristo en su Segunda Venida, fundó la iglesia de los Davidianos, escindiéndose de los Adventistas, y protagonizando un enfrentamiento armado con la ATF y el FBI norteamericano, al encerrarse en su rancho de Wacco tras anunciar la llegada del fin del mundo. Fruto de ese enfrentamiento fue una matanza que se saldó con 69 adultos y 17 menores muertos, todos calcinados. Koresh entre ellos.

Haile Selassie: Mucho antes de que Bob Marley popularizase la cultura rastafari con su música reeagie, Dios había vuelto a encarnarse en la tierra. O al menos eso creían los rastafaris originales, que luego emigrarían a Jamaica. Nacido en 1892, el ultimo emperador de Etiopia fue reconocido como el nuevo Mesias por más de un millón de rastafaris, que todavía lo veneran como tal. En abril de 1966 visitó Jamaica, siendo reconocido como Dios en la tierra por el mismo Marley, que se convirtió en uno de sus principales apóstoles y publicistas.

José Luís de Jesús Miranda: este pastor protestante portorriqueño no tiene pudor en afirmar: 

“Advertí en la Biblia que venía como ladrón en la noche y llegué como ladrón en la noche, éste no avisa, así que las iglesias católica y evangélica jamás pueden identificar a Jesucristo en su venida porque ellas utilizan un falso evangelio, el cual predicaron los apóstoles que es un evangelio judaizante”, expresó categóricamente”. 

Propietario de una enorme fortuna, aprovecha sus programas de radio y televisión para reclutar en América Latina a todos los desencantados del catolicismo atrayéndolos a su culto como nuevo Mesías. Sigue exactamente la misma formula que otros pastores evangélicos latinoamericanos como William Soto Santiago o Luís Antonio Soto Romero que también aseguran ser la verdadera encarnación del auténtico Jesucristo.

En una ocasión, un psiquiatra buen amigo que realizaba sus practicas en el hospital psiquiátrico de Conxo (Santiago de Compostela), me comentaba que en dicho hospital trataban a tres sujetos, con un delirio religioso serio, que les hacía creerse reencarnación de Jesucristo. Según mi amigo el Dr. debían tener un cuidado extremo en mantenerlos separados, porque cuando coincidían en el patio, o en algún pabellón del hospital, se enzarzaban en feroces peleas para tratar de demostrar cual era mas Jesús que los demás… 

Y es que los abundantes Cristos reencarnados que pueblan el universo de las sectas y cultos religiosos no se llevan mucho mejor que aquellos enfermos del psiquiátrico de Conxo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Avistamientos (33) Misterios de la Antigüedad (32) Testigos de Avistamientos (22) Hitos de la Astroarqueología (14) Contactados (12) Dioses de la Antigüedad (12) Top-Secret (10) El Retorno de los Dioses (9) Esoterismo (9) Expedientes (9) Viajes (9) El Mito de la Segunda Venida (8) Egipto (7) Falsos Misterios (7) Misterios Resueltos (6) Noticias (6) Parapsicología (6) Mauritania (5) Perú (5) Religiones del Mundo (5) Abducidos (4) Controladores Aéreos (4) Entrevistas (4) Guatemala (4) Magia (4) México (4) Oleada Gallega (4) Profecías (4) Radaristas (4) Camino de Santiago (3) Ilusionismo (3) Islas Canarias (3) La Ruta de la Luz (3) Manuel Delgado (3) Materia Reservada (3) Medicina Ancestral (3) ONG (3) Petroglifos (3) Prototipos (3) Sociología OVNI (3) Acciones Solidarias (2) Alertas OVNI (2) Astronautas (2) Astronaves (2) Bestiario (2) Bolas de Fuego (2) Chamanismo (2) Clave 33 (2) Comando Asthar (2) Enrique de Vicente (2) Errores en la Identificación OVNI (2) Grupo Aztlán (2) Guardia Civil (2) Güimar (2) Hombres Lobo (2) Jimmy Carter (2) Libros (2) Licerio Moreno (2) Misión Rama (2) Nepal (2) Pirámides (2) Roswell (2) Sixto Paz (2) Tikal (2) Túnez (2) UMMO (2) Yinnas (2) Acción Guardiana Internacional (1) Aerostatos (1) Airship (1) Alejandro Agostinelli (1) Andreas Faber Kaiser (1) Apariciones Marianas (1) Apolo XVI (1) Area 51 (1) Arqueología Psiquíca (1) Asociación Adonai (1) Aviones Espías (1) Aviones Negros (1) Bill Clinton (1) Campos Morfogenéticos (1) Citas y Frases (1) Clave 26 (1) Colectivo Humanidad Solar (1) Confederación Intergaláctica (1) Coronel Munaiz (1) Criptozoología (1) Cuba (1) Desapariciones (1) Dioses Intraterrestres (1) Dirigibles (1) Dr. Francisco Julio Padrón (1) Dr. Simon (1) EBEs (1) Edgar Michell (1) El Niño Pintor (1) Elizabeth Prophet (1) Encuentros con Humanoides (1) Energía Vril (1) Erich von Dániken (1) Esfinge (1) Eugenio Siragusa (1) F-117 (1) Fernando Sesma (1) Fraternidad Cósmica (1) Galdar (1) General Angel Bastida (1) Giorgio Bongiovanni (1) Globos Sonda (1) Groom Lake (1) Grupo Buru (1) Grupo Éxodo (1) Grupos Canarios (1) Gurú Ma (1) Guías Extraterrestres (1) Haití (1) Hector Escalante (1) Heliodoro Nuñez (1) Hijos del Sol (1) Hitler (1) Hugo Chávez (1) Implantes (1) Israel (1) Jaime Maussan (1) Javier Sierra (1) Joseph Guijarro (1) José Antonio Silva (1) José María Oliart (1) Juan José Benítez (1) Justo Miranda (1) La Atlántida (1) La Ballena Alegre (1) Leyendas (1) Lockheed F-117A Stealth Fighter (1) Marian Keech (1) Matrimonio Hill (1) Mayas (1) Meseta de Giza (1) Mexico (1) Milagros (1) Momias (1) Máximo Camargo (1) Nazca (1) Nucleo Alción (1) Orlando Rimax (1) Oscar Rey Brea (1) Ovnis Nazis (1) Pascual Vazquez (1) Paul Bennevitz (1) Platillos Terrestres (1) Proyecto Aurora (1) Punta de Flecha (1) Richard Price (1) Ronald Reagan (1) Rupert Sheldrake (1) Sai Baba (1) Scott Corder (1) Scott Corrales (1) Teniente Coronel Angel Bastida (1) The Matrix (1) Tscharanowsky (1) Ufólogos (1) VTOL (1) Vimanas (1) Waverider (1) Zahi Hawass (1)