Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


GENERAL ANGEL BASTIDA: EL HOMBRE QUE DESCLASIFICO LOS EXPEDIENTES X ESPAÑOLES


Hace menos de un mes, y en medio de la polémica que rodea la desclasificación de informes OVNI en Francia en estos días, nuestra fuente nos hacia llegar un documento, todavía clasificado como Materia Reservada, en el que se detalla como se gestó en España la orden de liberar los expedientes OVNI del Ejercito del Aire que, hasta 1992 se consideraban Materia Reservada. Una historia que tiene un protagonista absoluto: el General Angel Bastida-Freixedo.


En la mañana del pasado 29 de septiembre se celebró, en la Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT) del Ejército del Aire Español el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2006-2007, presidido por el Exmo. Sr. General Director de Enseñanza, D. Luis Bonet Ribas. Pero la lección magistral que inauguró dicho curso, titulada “Sistema de Mando y Control Añero Español” se encomendó al Exmo. Sr. General Jefe del Sistema de Mando y Control D. Angel Bastida Freijedo, uno de los Generales más jóvenes de la Fuerza Aérea española, pero propietario a la vez de uno de los expedientes más intachables del Ministerio de Defensa de España.

El General Bastida llego al solemne acto de la EMACOT casi directamente desde Lituania, donde había participado unos dias antes, en la toma de poderes de la Fuerza Aérea española, destinada en la Base Aérea de Siuliai, encargada de controlar el espacio aéreo de los países bálticos, tras tomar el relevo, en esa función de “policía del cielo” de la Fuerza Aérea Turca. Pero ¿y todo esto a que viene en un artículo sobre OVNIs?

Paciencia. Porque si investigamos en los archivos oficiales y husmeamos un poco en los registros del Boletín Oficial del Estado descubriremos el rastro de este personaje, al que probablemente nuestros lectores más jóvenes desconocen. Por ejemplo: en el BOE del 01/03/2003 leemos: “REAL DECRETO 260/2003, de 28 de febrero, por el que se promueve al empleo de General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire al Coronel don Angel Bastida Freijedo”.

En BOE del 24/06/2003: ”Orden DEF/1655/2003, de 16 de junio, por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire, don Ángel Bastida Freijedo como Jefe del Sistema de Mando y control del Mando Aéreo de Combate”.

Pero, además de sus ascensos, encontramos también el rastro de las condecoraciones y distinciones militares a su carrera. Como por ejemplo en el BOE del martes 23 de diciembre de 2003: “REAL DECRETO 1718/2003 de 12 de diciembre, por el que se concede la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del Aire don Angel Bastida Freijedo”. O en el BOE del sábado 3 de enero de 2004: “REAL DECRETO 1861/2003, de 26 de diciembre , por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, al General de Brigada del Cuerpo General del Ejército del aire don Angel Bastida Freijedo”. 

Pues bien, lo que no figura en el Boletín Oficial del Estado, es que fue alguien con un protagonismo militar tan impecable como el General Angel Bastida, el militar responsable de revisar y entregar a la opinión publica el archivo OVNI custodiado por el Ejército del Aire… 

A pesar de que el MEO (Movimiento Escéptico Organizado), compuesto en España básicamente por dos organizaciones, se empeña en desmerecer la dimensión militar y política del fenómeno OVNI, argumentando que “los ovnis son sólo patrañas y tonterías”, los documentos oficiales demuestran todo lo contrario. Y el hecho de que fuese Angel Bastida Freijedo el coordinador militar del proceso de desclasificación OVNI en España, resulta especialmente sugerente por muchas razones.


Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.