Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


NI MONSTRUOS, NI CRIPTOZOOLOGICOS


La primera vez que contemplamos las fotografías de la exposición “Fauna Secreta” compartimos el entusiasmo de todos los aficionados a la criptozoología que han podido observar estas espectaculares imágenes. 

Sin duda, muchos de los asistentes a la exposición, que se celebró en varias capitales catalanas, se decidieron a conceder más credibilidad a los relatos sobre los Yeti, el Monstruo del Lago Ness, o los bigfooths, después de contemplar estás desconcertantes imágenes. Y se sentirían todavía más partidarios de creer en unicornios, sirenas o el Kraken, después de escuchar las grabaciones magnetofónicas de los sonidos emitidos por estas criaturas, y estudiar los análisis sonográficos de dichas grabaciones...


Dicha exposición se completaba con parte del equipo (prismáticos, tienda de campaña, cantimplora, cuadernos de notas, etc) utilizado por el Profesor Peter Ameusanhaufer durante las expediciones científicas por Asia y Africa, en las que descubrió tan insólitas especies animales, que harán la dicha de todo aficionado a la criptozoología. 

Algunas de estas imágenes fueron remitidas, con compresible entusiasmo, a criptozoologos de otros países, como si de la evidencia de nuevas especies animales se tratase. Sin embargo, tras entrevistar a los organizadores de la exposición citada, y examinar toda la documentación relativa a dicha exposición, podemos afirmar que tales especies animales jamás han existido.

En realidad las criaturas que aparecen en estas imágenes son producto de la imaginación de dos taxidermistas y unos fotógrafos catalanes, de la misma forma que las grabaciones y análisis sonográficos, los cuadernos de campo del Profesor Peter Ameisenhaufer y todos los mapas y planos de sus viajes, son pura fantasía. La imaginación y creatividad de Joan Fonteuberta, Pera Formiguera, y los taxidermistas Tiardo y Horta, son los responsables de esa “Fauna Secreta”.


Lo lamentamos por la comunidad criptozoológica nacional e internacional, pero estas imágenes, aunque sorprendentes y llamativas, tan sólo ilustran la capacidad creativa y la picaresca de un grupo de artistas catalanes. Ni son monstruos ni atañen a la criptozoología.

Y nos atrevemos a afirmar que otros supuestos grandes hallazgos criptozoológicos catalanes, como el supuesto “gnomo” hipotéticamente capturado en Gerona, que los Profesores Sebastián Darbó y Angel Gordon han publicado repetidamente en radio, prensa y televisión, son igual de fraudulentos. 





Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.