Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


(III) LA PROSTITUCIÓN DEL PERIODISMO PARANORMAL


Vaya, se acaba el espacio de replica que solicito a Delgado a cambio del doble de espacio de réplica que el me requiere, y queda mucho por decir...

- Respecto a escudarse en los anuncios de otros viajes a Egipto (pag.4), sólo puedo decirle que no los he atacado porque no los conozco. Sí conozco los viajes de Delgado y por eso los califico de un lamentable negocio y los desaconsejo desde aquí a todos los lectores. Si conociese los otros viajes que él menciona, podría opinar en consecuencia.

- Respecto a escudarse tras los "prestigiosos investigadores" que el ha llevado a Egipto (pag.5 y sig). Yo no voy a decir nada. Sugiero a quien esté interesado que telefonee a las revistas especializadas que el menciona y pregunte a los redactores o directores de las mismas cual es su opinión sobre Manuel Delgado. A lo mejor se sorprenden. Por cierto, invito a los colaboradores de Manuel Delgado –como yo lo fui- a que digan públicamente lo que le han escuchado decir a Delgado de esos "prestigiosos investigadores" tras los que ahora se parapeta, tanto en persona como en Internet (me reservo los logs). No entraré ahora en ese tema, pero seguro que los "prestigiosos investigadores" que cita Delgado como sus "entrañables amigos" se escandalizarían de oírlo.

- Respecto a que ataco a Delgado porque en Tele-5 prescindieron de mi para contratarlo a él (pag. 6). Tampoco me defenderé. Quien desee conocer la verdad puede telefonear a Tele-5 (telf: 91- 3966300) -y preguntar por Producciones el Angel, y que le expliquen si me despidieron o fui yo quien se despidió de la serie "Expedientes X en España", gracias a lo cual Delgado encontró trabajo ocupando mi puesto, junto con 3 becarios (yo curro por 4 normalmente). Y en vez de agradecerme su empleo...

- Respecto a su amenaza de que "tendré que responder ante los tribunales" de difamar a Manuel Delgado (pag. 7 y 1😎. Tampoco diré nada (ni siquiera me sonreiré), solo le sugiero a Manuel Delgado que primero muestre a sus abogados las pruebas de que acoso sexualmente a mis colaboradoras en el trabajo social, de que estafo asociaciones humanitarias, o de que participo en el asesinato de niños para grabar videos... y si no, mejor que "sus abogados" le expliquen con detalle lo que es difamación, calumnias y atentado contra el derecho a la imagen... y después nos vemos en los tribunales.

- Respecto a su sugerencia de que le propuse "un pacto para no soltar la mierda" (pag. 20), tampoco me defenderé. Ya le he invitado públicamente a que me "desenmascare" si hay algo que desenmascarar. Pero aclararé que antes de publicar mis reflexiones en "El Ojo Crítico" ciertamente intenté pedirle explicaciones sobre lo que he denunciado. Y ante la imposibilidad de dialogar (imagino que le caería la cara de vergüenza al saber que me habían llegado pruebas de las cosas que iba difundiendo por ahí), llegando a colgarme el teléfono al intentar hablarle, mantuvimos una única conversación a través de Internet, y eso porque le forcé ha escucharme en privado si no quería que lo hiciese en publico en el canal OVNIs, en que nos encontrábamos. Invito a Manuel Delgado a que tenga el valor de publicar el log de esa conversación para que puedan juzgar libremente los lectores. Seguro que un tipo tan "honesto" incluirá ese log junto a este escrito en su web. Y si no lo hace él, lo haré yo, para su infinita vergüenza.

- Respecto a sus comentarios sobre los premios de Mundo Misterioso (pag. 5). Tampoco vale la pena insistir. Sus intentos de enemistarme con los premiados son patéticos. En primer lugar se premio a Año Cero por haber publicado el artículo de Vicente Paris sobre Ica, no por dejar que autores más que cuestionables utilicen publicitariamente sus páginas para vender viajes "iniciáticos" a Egipto y Perú. Nadie es perfecto. Y sobre los disparates que sugiere en torno al premio del Dr. Jiménez del Oso, el pobre Manuel Delgado no sabe que guardamos TODAS las cartas con las votaciones de los oyentes para ese premio. No diré mas. Quien desee conocer la verdad puede pasarse por los estudios de Radio Voz y consultar por si mismo las cartas de los oyentes, para eterna vergüenza de Manuel Delgado.

- Respecto a los beneficios económicos de sus viajes (pag. 9 y sig.) confío en el sentido común del lector para enjuiciar si le parece creíble que un individuo, de la "calidad humana" que ha demostrado Manuel Delgado, pague de su bolsillo millones de pesetas por todo lo que hace (conferencias, artículos, viajes, programas de radio, etc) para poder llevar a 400 personas a conocer el esoterismo de Egipto. Yo ya no creo en los santos. Y respecto a acusar a Miguel Blanco de llevarse esos beneficios millonarios, tampoco voy a decir nada, porque sin duda Manuel Delgado podrá aportar los recibos y facturas de haber pagado a tal alto precio la publicidad emitida en su programa de radio, como ha aportado unos ridículos recibos que solo demuestran que el viaje a Egipto lo hizo con esa agencia de viajes al precio que yo sugería. Si no puede demostrar que los beneficios de ese "sobreprecio" del que yo hablaba los entrego a terceros, yo debo seguir suponiendo que se los embolso él. Por cierto, aporta una lista de 48 personas cuando en ese año viajaron más del doble... y ya nos contará quien se llevó los benéficos de las otras casi 300 personas que ha llevado a Egipto antes de conocer a Miguel Blanco. Por no hablar de los honorarios de su socio Emilio Bourgon ¿o también le pago de su bolsillo? Al final, además de aparecer en los libros de historia y ganar el Nobel, lo canonizaremos. Por cierto, en su "réplica" (pag. 11) sugiere que son 500 los viajeros...

Hay mucho más, pero se me acaba el espacio de réplica que Manuel Delgado amablemente me va a ceder en su web. Meteóricamente: Sobre lo de sus "fotos inéditas" en sus artículos de Año Cero (a los únicos a los que me referí en "El Ojo Crítico") sugiero al lector que le interese que se coja el número 94 y lo compare con los artículos publicados por Delgado en Mas Allá (y sus monográficos)... ¡y dice que no chupa cámara! Juzgue el lector. 

Por cierto, como sabrán todos los lectores de "El Ojo Crítico", en mi escrito no se publica ninguna foto, aunque Delgado afirma (pag. 4) que aparecen 2 fotos del autor... (¿?), o se refiere al artículo que ha sido reproducido en Internet por terceros, o de nuevo la "mahou" deja hacer sentir su influencia ET...; cuando hablaba de licenciados "de verdad" me refería a licenciados en Geografía e Historia y nunca a licenciados en Egiptología (que no existen en España) y jamás mencioné a Nacho Ares como sugiere Delgado (pag. 7), a quien no deseo ver perjudicado por este enfrentamiento; respecto a sus alusiones a "interés en las curvas" (pag. 6) y a mi "bragueta" (pag. 14), que tanto cachondeo han provocado, solo puedo decir tres cosas: yo no voy presumiendo de haber "echado un polvo en la Gran Pirámide" ¿puede Delgado decir lo mismo?, confieso sin pudor que es verdad que en ese viaje me enamoré de una mujer –lamentablemente amor no correspondido- pero como soltero que soy pudo hacer con mi bragueta lo que quiera ¿puede Delgado decir lo mismo?, y tercero, yo afortunadamente no tengo que pagar por "eso" ¿puede Delgado decir lo mismo?... tú sigue por este camino Manuel, y tírame de la lengua, ya verás como nos vamos a divertir...

Hay mucho más, pero se me acaba el espacio; en cuanto a que le insulto, difamo y atento contra su credibilidad en Internet con mis "arengas" (pag. 5)... ¿qué puedo decir? Supongo que para Manuel Delgado calificar en Internet a alguien de estafador, delincuente, impotente, o "Hijo de Puta", entre otros muchos que no tengo espacio para enumerar no es un acto de difamación. Por cierto, yo he aportado pruebas de que él lo ha hecho. Me gustaría ver las pruebas de que yo he insultado jamás a Manuel Delgado en Internet o en ningún otro medio.... cree el ladrón...; ni la revista Karma-7 me ha devuelto ningún artículo por estar ya publicado (pag. 6) aunque entendería que lo hiciesen, intentar enemistarme con los responsables de las revistas especializadas (pag. 7) es infantil, y creo que ha quedado bastante clara mi independencia de pensamiento en tanto me he ganado la censura en varias de ellas y en no poder publicar mis trabajos por decir lo que pienso, cosa que seguro agrada enormemente a mis enemigos.

En esto sí tiene razón, cuando dice que tengo muchos enemigos (pag. 21), cada día más. De hecho el artículo de "El Ojo Crítico", además de cerrarme las puertas en revistas especializadas, en congresos, programas especializados, etc, me ha supuesto duras críticas. ¿Por qué arremetes contra tus propios compañeros? ¿por qué has hecho eso? me han preguntado docenas –no exagero- de personas. No puedo decir más que lo que digo en "El Ojo Crítico", sé que esto me ha dañado económicamente, y sé que me ha creado más enemigos por "atacar a los intocables". Eso no me agrada. Naturalmente me disgusta, y es posible que termine arrepintiéndome con el tiempo de haber dicho lo que he dicho, pero sé que si no lo hubiese hecho me sentiría muy, muy mal conmigo mismo. No quisiera que esto se interpretase como un acercamiento a otras posturas más "racionales" o "anti-esotéricas". Hechos: en octubre de 1996 se publicaban dos cartas al director en Enigmas y Más Allá contra mí. Una la firmaba un representante de las creencias esotéricas, un conocido esotérico catalán, y la otra un representante de las creencias "científicas", el director de ARP que Manuel Delgado ha invitado a ir con él a Egipto. Por tanto tengo enemigos en ambos extremos de mundo esotérico, y así debe ser. Eso significa que estoy en el centro.

Además, hace años que yo consagré mi vida a la investigación de los fenómenos paranormales como si fuese un sacerdocio. No estoy en este tema para hacer amigos. Así que, si todos mis enemigos son de la catadura moral de Manuel Delgado, bienvenidos sean. Y más que habrá en el futuro.

Debo terminar aquí, 10 folios y medio, la mitad de lo empleado por Delgado. Pero no lo haré sin una conclusión final. Manuel Delgado ni saldrá en los libros de texto, ni fue profetizado por Edgar Cayce, ni ha descubierto la tumba de Keops, ni lo del codo piramidal, ni ha aportado absolutamente nada a nuestro conocimiento el misterio más que alentar los mitos de siempre (por cierto Manuel, yo, por ejemplo, sí sé como se selló al vacío el Serapeum, a pesar de mi ignorancia. Pregúntale al Dr. Parra). Pero aunque así fuese, lo que ha dejado clara es su catadura moral como ser humano. Escudarse tras su hija (pag. 16) para inspirar rechazo contra mi es vergonzoso, y más lo es haber llegado al extremo de afirmar que yo he amenazado de muerte a su hija (yo también pongo a Sadd por testigo, además de a Begoña Rojo, etc). Pero acusar a organizaciones humanitarias de quedarse con 2 millones y medio de pesetas, con el irreparable daño a su imagen que hace tal difamación es miserable. Por no hablar de sugerir el adulterio de una mujer, que se está dejando la piel en el trabajo social, y que ni siquiera conoce, no tiene nombre. ¿Y que decir del irreparable daño profesional que ha causado su increíble campaña de difamación en la imagen de Miguel Blanco?, que jamás pudo defenderse, y que ha sido cruelmente calumniado y vilipendiado por Delgado a lo largo de todo el país. (en el Foro-7, Manolo, aún se acuerdan de todas las mentiras que contaste de Miguel). Y no quiera ver aquí nadie alianzas con Miguel Blanco, cuando he tenido que contradecirle, como en la famosa historia de los diablos de Haití, tambien lo he hecho. Esa fue, por cierto, una de las razones por las que dejé Tele-5. Lo dicho, todas las pruebas están al alcance de quien desee tomarse la molestia de cogerlas.

En el mundo del misterio existen muchos "investigadores famosos" como Manuel Delgado, que pueden ser grandes periodistas, excelentes investigadores, extraordinarios divulgadores, pero son auténticos seres humanos despreciables. Yo no sé si eso el legítimo, pero, personalmente prefiero a un investigador torpe o a un divulgador mediocre, pero que sean honestos y seres humanos eso, HUMANOS. De lo contrario el mundo del misterio continuará siendo lo que es, un repugnante criadero de egos, envidias y ambiciones, en una guerra absurda de protagonismos, en la que todo es "licito y legal", incluso crucificar sin ninguna compasión a personas o asociaciones inocentes, si eso ayuda a desmerecer a nuestros "enemigos". Y conste que yo no soy mejor ser humano, la ira, la rabia y el odio que despiertan en mi este tipo de individuos es prueba de que me falta mucho, pero mucho para ser una "buena persona". Y aunque tengo muchos más defectos y pecados, seguramente, que Delgado, al menos no intento dañar a terceros para defender mis argumentos. Se acabó el espacio, aunque queda mucho, mucho por decir y enseñar en este despreciable asunto. Pero a Delgado le pedí 11 páginas y media, y se acabo el espacio. Ahora debe ser el lector, y solo el lector, quien juzgue, condene y ejecute.




Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.