Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


CUBA: ILUSIONISMO Y AVISTAMIENTOS


Manuel Carballal durante una actuación de ilusionismo 
en el Valle de los Ingenios (Cuba)


Hemos recorrido enclaves arqueológicos en Centro y Sudamérica, en los que se han producido recientemente avistamientos OVNI. En algunos de esos enclaves, a los que solo puede accederse a caballo o a pie, ha comenzado a gestarse la creencia de que los ancestrales dioses precolombinos, están a punto de regresar a la tierra en sus “carros de fuego”.




Me encontraba en una humilde granja en el Valle de los Ingenios, en la isla de Cuba, rodeado de más de un centenar de niños para los que habíamos organizado una actuación de ilusionismo. Como había hecho en viajes anteriores a la zona, me presté a realizar algunos juegos de cartas y ejercicios de mentalismo, para ofrecer un rato de ilusión a los las familias más humildes del país, y especialmente a sus niños... Entre los efectos que realicé aquella tarde tuvieron especial éxito unos ejercicios de “telepatía” y de “clarividencia”. Cuando terminé mi actuación se me acercó una anciana para felicitarme por mi actuación: “Usted tiene Haché, papito”.

Con toda la cordialidad que pude, negué tener ningún poder especial, pero aquella mujer no me creyó. Al fin y al cabo acababa de presenciar mis “prodigios”. Tras una breve discusión sobre mis supuestos poderes me aclaró que ella era Palera (Sacerdotisa de la Regla Conga), invitándome a asistir a un ritual de Palo Mayombe que se celebraría pocos días después, y a los que no se permite el acceso de extranjeros. Aproveché la oportunidad.

En aquella reunión, en la que se dieron cita brujos y sacerdotes afro-cubanos, accedí a las últimas investigaciones históricas en torno a esta religión milenaria, que están arrojando sorprendentes descubrimientos que podrían, en el futuro, obligar a replantear el origen de la religión africana.



Según las últimas investigaciones bibliográficas, históricas y etnológicas de los babalaos, algunos de los cuales habían viajado hasta Nigeria o Angola para recoger las tradiciones orales de los ancianos, últimamente se han descubierto antiquísimos manuscritos (en las “libretas” que poseen todos los santeros y babalaos) en los que se menciona la presencia de unos desconocidos “hombres blancos”, muy anteriores a la llegada de los negreros españoles, holandeses o portugueses al continente Africano, en el mismísimo origen de la religión africana. En este momento, los babalaos cubanos manifiestan su desconcierto ante este sorprendente descubrimiento ¿quiénes eran aquellos hombres blancos que se mencionan en el origen de la religión afro-americana? ¿europeos? ¿o tal vez los mismos hombres blancos que se mencionan en otras tradiciones ancestrales como los creadores de la religión? 

Algunos días después yo continuaba mis investigaciones en Trinidad, Cienfuegos, Varadero, Matanzas, o La Habana. En todos esos lugares tuve la oportunidad de recoger personalmente los testimonios de avistamientos OVNI en Cuba, que jamás habían sido publicados.

Mirtha T., una joven mulata dependienta de una tienda de La Habana había visto, pocos días antes, un enorme objeto luminoso sobrevolando la capital cubana. Aquel “Platillo Volante” se había pavoneado ante el malecón habanero sin que los Mig ni los radares del ejercito castrista pudiesen identificarlo...

Tal vez ese mismo OVNI fue el que habría aterrizado a pocos kilómetros de La Habana, en Guanabo, ante Jorge, un padre de familia y marino, que afirmaba mantener contacto con los tripulantes de aquellos OVNIs. Cuando lo visité, en su extremadamente humilde vivienda, me sorprendió no encontrar en su discurso los aspectos típicos del movimiento contactista. Jorge no hablaba de personajes bíblicos, ni mesiánicos en sus mensajes. Pero afirmaba que los tripulantes de los OVNIs eran los antiguos fundadores de las religiones tradicionales, y además afirmaba que esos dioses estaban a punto de regresar a la tierra, tal y como habían prometido hace miles de años.

Cuando dibujó en mi cuaderno un esquema de esos seres con los que afirmaba contactar, me sentí turbado. El “dios extraterrestre” que dibujó aquel marino cubano no se parecía a la tipología de ningún catálogo ufológico de tripulantes OVNI sino, mas bien, a alguno de los dioses –y demonios- representados en antiquísimas piezas arqueológicas...




Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.