Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


LOS OVNIS DE HITLER CONTRA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL


En 1993 se emitió en varios canales de televisión internacional un inquietante documental alemán que pretendía desvelar el secreto mejor guardado del III Reich. La respuesta al origen de la revolucionaria tecnología aeronaútica que otorgó a la Luftwaffe, la aviación nazi, la supremacía absoluta en los cielos de la II Guerra Mundial. 




En España al menos Canal 9 (Valencia), Canal Sur (Andalucía) y TV3 (Cataluña), emitieron el sensacional documental, que pretendía cambiar nuestra concepción de la historia tecnológica del Reich.

“Los OVNIs nazis”, en realidad un fragmento de un vídeo de mayor duración, pretendía desvelar un terrible secreto mantenido durante décadas en el más férreo silencio: los platillos volantes no eran naves ETs, sino que habrían sido diseñados por los ingenieros nazis durante la segunda guerra mundial, siguiendo las indicaciones que seres superiores habrían dictado a los médiums de la Sociedad Thule. 


Según el guionista, a finales de 1919 un grupo de adeptos de Thule se reunió en una sesión mediúmnica, para interpretar unos textos en sumerio y en el código templario, que la médium Maria Ostig había recibido de "los dioses arios superiores". En esos mensajes se desarrollaba el concepto de naves circulares y de "platillos volantes".

A partir de este momento se iniciaron experimentos que dieron como fruto la construcción del primer platillo propulsado por "energía vril" (concepto extraído de los mitos esotéricos del Mundo Subterráneo) llamado FRZ-1. A ese supuesto platillo le sucederían los FRZ-2, FRZ-3, etc. 

En un momento dado se mencionan misiones del FRZ-2 en la Antártida (elemento fundamental en la leyenda del emplazamiento secreto de los supervivientes del Reich, y que Serrano rescata en su obra basándose en su viaje personal a la Antártida en 1947).
También se cita la legendaria V-7, y llega a mencionarse una supuesta nave interplanetaria, la Haunnebu-2, que habría de salir del sistema solar, así como la "Máquina Andrómeda"; una supuesta nave nodriza con la típica forma de cigarro puro...

Así, de entrada, esta pretensión puede parecernos ridícula, sin embargo, como dice la vieja máxima de los servicios secretos, no hay mejor mentira que una rodeada de verdades. Y lo cierto es que durante la II Guerra Mundial, tanto ingenieros de Lufwafe como civiles alemanes, diseñaron hasta 15 aeronaves de forma discoidal o triangular, alas volantes y aerostatos circulares.

En uno de mis libros, dedicado a la historia de la aeronaútica no convencional (“Ovnis y pilotos”, Contrastes, 1995), desarrollo un capítulo centrado en los aviones de forma discoidal que diseñaron los nazis, cuya creatividad e ingenio están fuera de toda duda. Prueba de ello es que a ingenieros alemanes “adoptados” por los americanos tras la guerra, como Von Braun, debemos en buena medida la carrera espacial.

Algunos de aquellos diseños, como los aviones de despegue vertical, fueron retomados en EEUU por los ingenieros de la USAF o de la NASA años después, y de esas ideas, gestadas en las mesas de diseño nazi, surgirían posteriormente algunos proyectos secretos de la aviación norteamericana. Pero lo que plantea el documental sobre los “OVNIs nazis” va mucho más allá.

Si bien es incuestionable, desde el punto de vista histórico, que aviones de ala circular, como el AS-6 llegaron a realizar cortos vuelos de prueba con propulsión a hélice, el vídeo en cuestión pretende que en laboratorios secretos se construyeron sofisticados platillos volantes que funcionarían con la energía Vril. Esa supuesta energía Vril esta relacionada con la leyenda de El Rey del Mundo, de Renne Genón, y el reino perdido de Agarta o Shambalah.

Lo sospechoso es que, en dicho documental, no aparecen imágenes en movimiento de los supuestos OVNIs nazis, aunque si fotografías fijas de numerosos platillos volantes, que ilustran la locución en la que se desvela el supuesto gran secreto del Reich.

Según dicho guión, los nazis habrían construido una base en la Antártida y en varios puntos de Sudamérica y Tibet, a donde habrían huido Hitler y sus hombres de confianza, a bordo de dichos platillos.

En esas bases secretas, especialmente en La Antartida, continuaría viviendo el Führer con su círculo más cercano, esperando el momento de regresar al frente del IV Reich y retomar su protagonismo en la historia.

Historias a cual mas inverosímil. 

A pesar de su irracional postulado, aquel vídeo ofrecía a los hitlerianos esotéricos una renovación de la tradiciones ancestrales, al fin y al cabo todas las sectas han tecnificado sus ofertas religiosas para estar con los tiempos, y el mito extraterrestre es la tecnificación religiosa por excelencia. Además, subrayaba la creencia neonazi de que una fuente superior inspiró a los líderes del Reich y, lo que es más importante, aportaba el concepto mesiánico imprescindible en toda religión de fin de milenio; el Mesías prometido –en esta caso Hitler- volverá con poder y gloria al final de los tiempos, para repartir justicia y premiar a sus fieles. 

Inmediatamente realicé varias copias de dicho vídeo y las facilité a ingenieros, peritos e historiadores aeronáuticos para someter la imágenes de los supuestos platillos sobrenaturales del Reich a un análisis crítico.

La conclusión: el documental es técnicamente un fraude.

Todo el texto del vídeo está ilustrado con una hábil combinación de películas del archivo del Reich y de elementos aeronáuticos (cazas stuka, V-2, zepelines, etc), simulaciones por ordenador, dibujos de naves discoidales y fotos auténticas y trucadas.

Entre las fotos verdaderas aparecen errores que sólo alguien familiarizado con el tema reconocería (por ejemplo: la supuesta imagen del FRZ-2 es en realidad el AS6 que mencioné anteriormente. Tampoco el supuesto plano de la V-7 tiene nada que ver con el diseño original de ingeniero Schriever). Muchas de las otras fotos de supuestos platillos son modelos tirados al aire, deliberadamente desenfocados.

Entre las pocas cosas reales del vídeo está la declaración de Andreas Egg, aunque sospecho que ha sido hábilmente montada por el realizador, para así poder introducir declaraciones sobre proyectos posteriores a la guerra, dentro del contexto del disparatado documental. 

El efecto del reportaje en cualquier persona mínimamente familiarizada con el ocultismo es de desconcierto, ya que puede reconocer términos, conceptos y argumentos familiares como la Sociedad Thule, la energía Vril, la orden Sol Negro de la SS, auténticos platillos nazis (como el AS6), verdaderas armas secretas alemanas (la V-2), etc. Y sólo un análisis más detenido de los documentos gráficos delata el fraude.

Al margen de que existan incoherencias obvias, como el hecho de que, utilizando películas de aviones, dirigibles o bombas volantes, no exista ni una sola filmación de algo tan importante como esos platillos construídos desde 1934, según el propio documental; o la absurda pretensión de que Hitler y sus camaradas huyeron en platillo, cuando conocemos las rutas de escape de los mandos del Reich a través de España a Argentina, Paraguay, Chile, etc. 

El resultado de dicho documental, y de otro posterior de idénticas características, no se hizo esperar.

Ese mismo año, el 104 de la cronología hitleriana, el chileno Miguel Serrano, máximo exponente del hitlerismo esotérico en el siglo XXI, publica un libro cuyo título no deja lugar a dudas: “Los OVNIs de Hitler contra el Nuevo Orden Mundial”. El libro de Serrano se inicia con una canción a Rudolf Hess –modelo heróico mitificado por la Sociedad Thule- que da paso a una trascripción del guión utilizado en el video “Los OVNIs nazis”.

A continuación Serrano incluye sus habituales arengas arias, y el anuncio de que el mismísimo Fürher retornara de su retiro en la Antartida, al frente de los platillos nazis que conquistarán el mundo. Para Serrano, los avistamientos de OVNIs que se producen en distintos países, no son mas que los preparativos que realizan los “ovnis” nazis para el retorno del IV Reich. Además del libro de Serrano, autores norteamericanos publicaron varios volúmenes sobre los susodichos platillo, y en España el Centro Tradicional Asgar “apadrina” la publicación del libro “OVNIs do III Reich”, de Nuno de Antaide, basado también en el mismo vídeo. 

En los años sucesivos el nazismo esotérico ha utilizado los supuestos platillos volantes nazis (que insisto no aparecen reflejados en el fraudulento vídeo emitido en 1993) como elemento de propaganda.

En 1997 el Centro Tradicional Asgard, una distribuidora hitleriana española, comenzó a comercializar en España dossieres monográficos dedicados a los supuestos “ovnis nazis”, que tuvieron un gran éxito entre los amantes del hitlerismo esotérico, de la ufología y de la historia de la II Guerra Mundial en general. 

Al mismo tiempo, anuncios similares, sobre los prototipos de OVNIs nazis, aparecieron en casi todas las revistas de ufología norteamericanas.

Mientras, en España, veteranos miembros de CEDADE acudían a la montaña de Monserrat (Barcelona) para ver OVNIs en compañía del contactado Luis José Grifol. 50 años después de la II Guerra Mundial, los ovnis volvieron a ponerse al servicio de la svástica… 

ESPÍAS NAZIS Y PLATILLOS VOLANTES 

El veterano agente nazi Angel Alcázar de Velasco, a quien pude entrevistar en su asilo poco antes de morir, afirmaba haber presenciado algunos vuelos experimentales de los platillos nazis durante la II Guerra Mundial, e incluso aseguró haberlos filmado en 8mm. Alcázar, como otros muchos veteranos del Reich, asegura también que Hitler poseía la bomba atómica mucho antes que los americanos, pero los “seres superiores” que le asesoraban, le prohibieron utilizarla. 

Desgraciadamente, y pese a mi insistencia ante Alcázar de Velasco y su amable esposa, para poder visionar los vídeos de supuestos platillos volantes nazis, que afirmaba poseer, jamás pude ver dichas pruebas… 

© Carballal 1994


Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.