Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


ESPAÑA FUE PIONERA EN LA INVESTIGACIÓN OVNI


En 1945 el meteorólogo Oscar Rey Brea comenzó a recopilar información sobre avistamientos de objetos no identificados en los cielos gallegos.

Durante años Rey Brea combinó sus investigaciones científicas sobre astronomía, astronáutica, meteorología, etc. (alguna de las cuales lo hizo candidato a premios tan prestigiosos como el Príncipe de Asturias) con la investigación de los FENOMENOS AEREOS ANOMALOS.

Con su curiosidad científica y su apertura mental Rey Brea se adelantó a su tiempo, ya que hasta 1947 no se inicio (en USA) la investigación mundial del fenómeno OVNI, cuya influencia no llegaría al resto de España hasta entrada la década de los cincuenta.

Posteriormente grupos de jóvenes investigadores como por ejemplo el Colectivo FENIX, CIPNO, El Ojo Crítico o el Centro de Investigaciones Psicobiofísicas han continuado la labor de Oscar Rey recopilando entre 1945 y 1995 más de cuatrocientos incidentes OVNIs en la geografía gallega. 

Entre toda esta casuística los ufólogos gallegos han recogido desde testimonios de avistamientos lejanos, hasta encuentros con los tripulantes de los OVNIs. Estos relatos, en ocasiones, presentan todo tipo de evidencias, como la detección de OVNIs en radares de aeropuertos gallegos, fotografías y filmaciones o huellas de aterrizajes.

Los estudios estadísticos realizados por los ufólogos revelan un incremento gradual de los avistamientos de OVNIs en Galicia de tal forma que entre 1950 y 1960 se produjo el 7,6% de los casos; en la década de los sesenta se produjeron el 18,9%; durante los setenta el 23,6%; entre 1980 y 1990 el 26,3% y en los últimos cinco años el 23,1%.

En cuanto a la distribución geográfica, la provincia de La Coruña arroja el mayor porcentaje de avistamientos, un 58%. Le sigue la provincia de Pontevedra con un 20,9% de los casos. Lugo ha protagonizado el 13,5% de incidentes OVNI, y Orense el 7,1%.

Según un estudio anterior los ufólogos gallegos han encontrado explicaciones convencionales a casi un tercio de los casos, siendo estos confusiones con fenómenos naturales (nubes lenticulares, fenómenos astronómicos, inversiones  térmicas, halos lunares, etc);aparatos terrestres (aerostatos, helicópteros, globos, aviones, etc); o fraudes.

Pese a ello, los casos más interesantes quedan sin explicación sobre los cuales los investigadores barajan diferentes hipótesis: posible visita de extraterrestres, armas secretas, fenómenos naturales desconocidos, etc.






Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.