Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


UNA HIPÓTESIS PARA EL MISTERIO DE LA OLEADA GALLEGA



Nuestra conclusión, fue la de que la oleada gallega ocultaba algún tipo de experimento militar secreto. Y para reafirmar nuestra intuición, mi compañero Alex Navarro consiguió entrevistarse con el ex ministro de Defensa José María Oliart, durante su participación en el Curso de Verano de la Universidad Menéndez Pelayo sobre el "Nuevo Modelo de Defensa", celebrado en La Coruña ese año. D. Alberto Oliart, Ministro de Defensa durante la legislación del presidente Adolfo Suárez nos respondió a algunas preguntas en torno a la en relación a los OVNIs y pruebas aéreas secretas. El documento no tiene desperdicio. 




PREGUNTA- Como usted sabrá en España ha habido varias interpelaciones parlamentarias sobre el tema OVNI. En nuestras investigaciones nos hemos encontrado con una problemática militar muy concreta en el noroeste. Personal militar del EVA-10, de Torrejón e incluso fuentes que mantienen relación con el CESID nos comentaban la presunta violación del espacio aéreo del noroeste con unas características y un "modus operandi" muy concreto. Se trataría aparentemente de "aviones" americanos que entrarían por Portugal, al sur de Orense, y "jugarían" con la geografía, desplazándose por las sombras del radar, y que ahora mismo constituye un problema muy grande. ¿Que opina? 



RESPUESTA- Hombre, primero que nos es un problema muy grande todo lo que sean ensayos. Ensayos de aeronaves nuevas, que yo creo que hay mucho, lo que se llama OVNIs. Extraterrestres, mientras no me lo prueben yo soy escéptico. Lo otro, lo que se llaman OVNIs, yo siempre he creído que eran ensayos hechos sobre el punto. Eso, llamarlo violación del espacio... ¡Hombre!, es muy fuerte, porque no es una violación agresiva, es una violación necesaria... 

P- Pero me parece un asunto gravísimo y delicado que una potencia pueda experimentar en espacio aéreo nacional sin ningún control. 


R- No, no es gravísimo. Para que te voy a engañar. Porque si lo que hacen son pruebas de aparatos voladores más o menos secretos, pues no te lo van a contar. 

P- Pero es suficiente grave para que el tema se designe como "materia reservada"... 

R- Hombre, se clasifica como "materia reservada" porque no se tiene convicción de quienes son y quien lo hace. Tu me has hablado de americanos, pero podrían haber sido los franceses o los ingleses...¡o nosotros! que estamos probando una cosa y no decimos que la probamos... 

P- Desde luego, aquí La Casa tendrá de vez en cuando presupuestos... 

R- Yo comprendo que es muy bonito, y da lugar a un halo de misterio y esas cosas que se dicen. Particularmente ni me inquieta demasiado, ni me parece... ¡Hombre!, sabes que las infracciones administrativas se jerarquizan como leves, graves y muy graves. Pues yo esta de los OVNIs la pondría entre leve y grave. Vamos, si se da, que no lo se. 

P- ¿Y no sería grave el realizar campañas de desinformación aprovechándose de la vinculación que la gente hace del tema OVNI con los extraterrestres, con marcianos, con la intención de ocultar lo que verdaderamente pasa? Es decir, intentando que los ciudadanos piensen en marcianos y no en una potencia extranjera que está violando el espacio nacional. 

R- Sí, sí, es posible. Yo de eso sé poco. Mi opinión coincide con la tuya a medias... creo que muchos OVNIs son cuerpos celestes... 

P- Obviamente... 

R- Luego creo que ha habido muchas naves nuevas, por ejemplo esa que han sacado los americanos, que la han probado muchas veces, yo creo que más en su territorio que en el nuestro, los aviones Stealth, invisibles al radar. Creo que se han probado artefactos con los que luego han bajado, con satélites a la Luna... (?) Yo no creo que mucho en territorio español. Pero no me extrañaría que algunos si se hubiesen probado. 

P- Es decir, piensa que mucho de lo que entendemos como OVNI pueden ser pruebas militares con nuevas tecnologías. 

R- Sí, sí... yo en mi época como Ministro nunca me han pedido permiso para hacerlo, y no lo hicieron... que yo sepa... 

El documento tiene en si mismo un gran valor, por ser un todo un ex ministro de Defensa quien afronta esa parcela tan poco conocida, y tan incómoda, del fenómeno OVNI. ¿Podría haber sido Galicia un campo de pruebas experimental? ¿Somos los gallegos conejos de indias de algún estamento militar? 

Redundando en esta hipótesis de trabajo consultamos a numerosos expertos aeronáuticos en torno a la posibilidad de que algunos ovnis ocultasen armas secretas, pruebas aeronáuticas militares, aviones espía, prototipos de aeronaves no convencionales, etc. No me resisto a reproducir una de nuestras entrevistas con Justo Miranda, uno de esos expertos en aeronáutica militar, que nos abrió los ojos a una dimensión desconocida de la ufología. 

PREGUNTA- ¿Como resumiría la relación de los aviones de ala circular con el fenómeno OVNI? 

RESPUESTA- El ala circular es anterior al mito de los Platillos Volantes que, por cierto, en mi opinión es un error deliberado de la prensa. El ala circular es algo que tenía que probarse tarde o temprano en la historia de la aviación, como se probó el ala recta, el ala en flecha, etc. Fue algo que se probó y no dio buenos resultados aerodinámicos. El ala circular, como ala de avión, con un borde delantero y otro trasero es un fracaso aeronáutico. Otra cosa sería un ala rotante, que sería un ingenio sustentado por rotación, como los juguetes "frisbies" que vemos en las playas. Es un tipo de vuelo diferente a los convencionales, y que solo un cuerpo de rotación simétrico puede efectuar. 

P- En la historia de la aviación se han diseñado varias aeronaves que seguían ese principio, que serían auténticos Platillos Volantes ¿no?. 

R- Por lo menos 17, pero nosotros los llamamos aerodinos. 

P- El fenómeno OVNI nace cuando Kenneth Arnold ve, según la prensa 9 Platillos Volantes, aunque en realidad lo que vio eran alas volantes... 

R- Eran alas volantes, los prototipos de Northrop de un bombardero experimental secreto de la época, que estaban emplazados en una base del desierto de Mojabe y que hacían vuelos en formación, siguiendo la técnica que habían desarrollado en la Segunda Guerra Mundial todos los bombarderos norteamericanos. Yo estoy completamente convencido que lo que vio era una formación de alas volantes de 60 metros de emvergadura que le debieron despistar mucho en relación a la velocidad y distancia porque eran gigantescas, y un piloto poco experto como él debió sorprenderse mucho. No era un piloto experto, por ejemplo de formación militar. Era un usuario que no tenía porque conocer aquello, igual que un conductor normal no conoce el funcionamiento del embrague de un formula uno... 

P- Realmente Arnold siempre declaró que lo que había visto era un arma secreta y no el mito extraterrestre que llegó después. 

R- El tema del ala circular debieron introducirlo los medios que están en la sombra y que mandan, para desviar la atención hacia algo poco peligroso. 

P- Por aquella época el autor de los prototipos, northrop, tubo que deshacerse de los prototipos por orden del gobierno ¿no? 

R- Sí. Eran los primeros Stealth, aviones de forma muy afilada, sin timón de dirección vertical ni ningún accidente donde pueda reflejarse la onda de radar y que cuando coge el haz de radar de frente se hacía invisible a los primitivos radares de la época. Al dar un giro de pronto daba un eco enorme en la pantalla y al volver a girar desaparecía de golpe del radar. Y en aquellos radares primitivos se podía considerar que entre un blip y otro había acelerado a 14 o 15.000 km/h y 60.000 m. de altitud en la pantalla. Es un fantasma electrónico, pero había suficiente conocimiento como para que los radaristas de aeropuertos civiles lo difundieran, y eso afectase a la seguridad nacional. Aquello aterrorizaría a los militares de la época ante la posibilidad de perder la protección del radar o que los rusos construyesen alas volantes. Recordemos que los rusos habían construido todas las alas volantes Horton alemanas y tenían la tecnología para construir los bombarderos invisibles. Por eso los americanos ordenaron destruir todos los prototipos a Northrop y siguieron desarrollándolos en secreto. Ahora están volando 5 prototipos de ala volante y unas 200 en servicio. 

P- ¿Puede existir relación entre las alas volantes y el incidente de Roswell? 

R- Todos conocemos el monstruo de Frankestein, la primer novela de ciencia ficción oficial, y a cualquier analista de la CIA se le ocurriría que esa sería la forma de desviar la atención de la gente. Siempre tenemos más interés por los monstruos que por la máquina, y la prueba es que durante toda la polémica sobre Roswell del "platillo" casi no se habla y todo el mundo se centra en los "marcianitos". Podría tratarse de uno de los globos secretos de la marina, que se usaban aprovechando las corrientes de aire del Pacífico adentrándose en la Unión Sovietica para reflejar las emisores de corta potencia rusas que no podían salir del país, y que se recibían repetidas en los globos, desde bases en el Pacífico o desde Irán. Se cree que así podían recibir hasta emisiones de teléfono o radio-teléfono rusas. 

P- Sin embargo, los dibujos hechos por Frank Kaufmann, uno de los suboficiales que participó en la recogida de los restos del supuesto OVNI de Roswell muestran un ala volante... 

R- Es muy probable que en Roswell hubiese bombarderos de este tipo en la época. En aquella época eran prototipos en periodo de prueba y tenían varia bases de repostaje en la zona. Es posible que allí se hubiese estrellado una y esto sería una buena tapadera también. 

P- Fuese un globo Mogul o un ala volante ¿que sentido tiene mantener el secreto 40 años después? 

R- Sencillamente porque hubiese personas implicadas que están en altos cargos. Imagínate que una persona llega a la cúspide de su carrera por una mentira, eso ha pasado mucho en el ejército, y después de estar en lo más alto se descubre que llegó ahí por ocultar algo, o por una mentira... 

P- Siguiendo con los mitos ufológicos, ¿que ingenios aeronáuticos pudieron dar lugar a los famosos foo-figthers en la Segunda Guerra Mundial? 

R- Pensemos que las condiciones de observación eran muy especiales. La atmósfera estaba repleta de productos químicos evaporados por los bombardeos constantes; gases, pizarra recalentada, humo de miles de reumáticos quemados, etc. Además están todos los productos de química fluorescente de los antiaéreos; bengalas, trazadores, etc. a eso unamos miles de bombarderos volando en formación de ataque, cargando la atmósfera de electrostática... Por entonces los aviones aún no utilizaban las escobillas de las alas que sirven de pararrayos, y además las cúpulas de muchos bombarderos eran de acetato y metacrilato, lo que producía todo tipo de fenómenos luminosos y extraños... 

P- Pero además de eso existían armas con formas extrañas... 

R- Sí. Los alemanes tenían ingenios antiaéreos extrañísimos que, ante los continuos bombardeos aliados, no experimentaban en laboratorio sino que los iban probando sobre la marcha. Lo importante era combatir los terroríficos bombarderos inmediatamente, y así se probaron algunas minas voladoras cuyo objetivo era elevar a gran altura el máximo de carga explosiva, para poder deshacer las temibles formaciones de bombarderos. Para ello ingeniaron aparatos similares a ese juego de los niños que se frota entre las manos y sale disparado hacia arriba, la capacidad de elevación es máxima. Eran una de esfera rodeada de unas palas movidas por unos pequeños motores similares a los de las V-1, sencillos tubos huecos llenos de gasolina, que cogían una aceleración enorme y salían disparados hacia arriba. Y cuando estaban a la altura que ellos querían simplemente las detonaban por radio. El principio no tiene ningún secreto, aunque la forma que tendrían en el aire sería un platillo girando a gran velocidad, como una especie de mini-helicoptero a reacción. Hubo dos tipos, Feuerball y Kugelblitz, ingenios de hasta 15 m. de diámetro que podían elevar de 1 a 3 toneladas de carga. 

P- Otra herencia tecnológica para el fenómeno OVNI fue el "Efecto Coanda", ¿en que consistiría? 

R- Si inclinas un vaso con agua verás que no cae vertical, sino que se pega al borde y corre por la parte exterior del vaso hasta mojarte los dedos. Si en vez de líquido lo hiciésemos con aire, tendría que circular a más velocidad por el borde, como cuando silbamos, y está comprobado que un fluido de aire circulando a gran velocidad por una superficie curva crea una succión hacia arriba, es una forma de sustentación similar a la que se obtiene en la curvatura de las alas de los aviones. El efecto Coanda funciona igual pero con un objeto redondo con una curvatura muy pronunciada y sin necesidad de movimiento lo puede hacer despegar en vertical. Durante la Guerra los alemanes contrataron a Coanda para que experimentase en túneles de viento con una maquetas, y fabricaron unos prototipos muy curiosos, que han sido reproducidos en algunos medios como ingenios de propulsión electromagnética, pero que en realidad eran pequeñas maquetas para experimentación. Si es verdad que se diseño un aerodino (Platillo) con 12 turboreactores BMW-003 que además salían por unos difusores en abanico para obtener más sustentación, y tomaban el aire por el centro de la máquina echándolo al exterior sobre un borde curvo produciendo el efecto de sustentación y despegue vertical. El problema es que no era práctico porque necesitaba muchos motores, muy difíciles de conseguir en plena guerra y consumía muchísimo combustible

P- Pese a todo los ingenieros alemanes fueron los precursores del despegue vertical... 

R- Sí. Por ejemplo las toberas vectorizantes del Harrier que se curvan hacia abajo para el despegue vertical las perfeccionaron los alemanes en 1943, y las utilizaron precisamente en los autogiros a reacción, porque eran la única manera de controlarlos en vuelo. Luego los ingleses los cogieron después de la guerra porque era un invento muy bueno y lo aplicaron a sus cazas navales, y después a otros aviones. 

P- Resumiendo, ¿que tipos de ingenios discoidales llegaron a construir los nazis? 

R- Una cosa son los nazis y otra los científicos alemanes. Los científicos tenían aparatos muy convencionales que podían funcionar bien a corto plazo, mientras que los nazis, por ejemplo el cuerpo aeronáutico de la SS y la extraordinaria trama de investigación que tenía, mantenían proyectos bastante más avanzados y visionarios, ya que confiaban en que el Reich duraría 1000 años, por lo que trabajaban en cosas proyectadas a largo plazo. Por lo que yo se llegaron a proyectar cañones electromagnéticos. Pero en cuestión aeronáutica llegó a construirse el avión de aña circular AS-6, con muy pobres resultados en los vuelos de prueba, y la serie Flügelrad de autogiros a reacción, de los que está documentado volaron al menos dos prototipos, y quizás un tercero. Pero estos aparatos estaban probándose en las afueras de Praga y cuando llegaron los soviéticos se destruyeron todos los prototipos y planos, así como toda la información secreta para que no cayesen en manos de los rusos. 

P- No obstante, tras la guerra, fueron capturados y desarrollados en USA o URSS algunos proyectos iniciados por los nazis, por ejemplo las bombas volantes pilotadas por niños. ¿Podría eso tener relación con el caso Roswell? 

R- Siempre que se han utilizado niños en experimentos militares ha sido con alguna buena razón, ya que los niños tienen menos fuerza, menos comprensión y en según que experimento no son tan aptos como un adulto. En el caso aeronáutico solo se me ocurre que los usasen por el pequeño tamaño y peso. Salvo en ciertos experimentos médicos, a causa de los monstruosos anticuerpos que poseen los niños que aún no ha perdido el timo con la pubertad, no poseo pruebas concretas sobre los rumores de vuelos experimentales con niños al final de la Guerra. Pero si es cierto que se hicieron pruebas semi-suicidas con bombas volantes V-1 tripuladas. Al principio las V-1 se estrellaban y no sabían porqué, así que se hicieron pruebas con algunas tripuladas y los resultados eran extraordinarios. Sin embargo, a causa del excasísimo tamaño de la cabina del piloto, y de llevar el motor justo encima de la cabeza, era imposible que el tripulante saltase del aparato antes de estrellarse. Al final de la guerra se pidieron voluntarios, y se presentaron muchísimos, tanto que no había aviones para todos. Sobretodo jóvenes, de hasta 14 años, pertenecientes a las juventudes de la SS que sabían que la guerra iba a terminar sin que pudiesen llegar a oficiales, ni entrar en combate para lo que se estaban preparando desde niños, y esa era una posible forma de morir con honor por el Reich. La Lwftwaffe abandonó el proyecto, pero el cuerpo aeronáutico creó la escuadrilla Leonidas para estos kamikazes del Reich. la historia oficial dice que no llegaron a entrar en combate, sin embargo los supervivientes de algunos bombardeos de V-1 decían que parecían bombas inteligentes, y es muy posible que fuesen tripuladas. Tras la guerra los americanos hicieron pruebas con un piloto muy pequeño, una especie de joker hípico, pero oficialmente el proyecto se abandonó. 

P- No obstante la historia oficial si reconoce pilotos suicidas alemanes al final de la guerra aunque no en V-1... 

R- Sí, se preparó un grupo de voluntarios para estrellar sus aviones contra los bombarderos enemigos, y se hizo una prueba atacando una formación de unos 2000. Pero la inexperiencia de esos jóvenes pilotos y la mala calidad de los aviones suicidas hizo que los 100 aviones que participaron solo derribaran 5 o 6. 

P- ¿Es posible que en Roswell se hubiesen experimentado alas volantes o V-1 tripuladas por adolescentes y ese fuese el gran secreto a ocultar? 

R- No se me ocurre una razón aeronáutica lo suficientemente poderosa para no usar el control por radio en lugar de un ingenio tripulado en esas pruebas. Si hubiese una buena razón aeronáutica es comprensible, de hecho no tuvieron problema en usar seres humanos en pruebas nucleares, pero no se me ocurre porque razón podrían tripular alas volantes o V-1 en Roswell por jóvenes. Sin embargo si considero posible que utilizasen ingenios tripulados por cadáveres en las primeras pruebas astronáuticas, con objeto de conocer los efectos de la aceleración o la radiación en un cuerpo humano. Si la capsula hubiese caído en el desierto por un mal funcionamiento de los giróscopos, y encima cerca de una base militar, como Roswell, podrían haberse vuelto locos y hacer cualquier cosa para tapar aquello. Si cuando se supero por primera vez la barrera del sonido con un BLX-1 en 1947 se mantuvo en total secreto por temor a los rusos, que no harían con un accidente de un cohete o avión especial. 

P- ¿En España han volado aviones secretos o prototipos no convencionales? 

R- Claro, es normal. En tiempos del U-2 cruzaban Europa en vuelos de entrenamiento, y siempre tenían bases alternativas en Portugal, España y las Azores. En España han podido dar sustos en muchas ocasiones, al estar diseñados para volar casi en silencio. Y durante maniobras nocturnas a baja altura, para evitar el radar, encontrarse un U-2, un F-117, u otros aviones espía pueden haber producido más de una confusión. Sobretodo en casos de aviones de la marina, que son los más secretos, una misión habitual es meterse en España a través del valle del Ebro, hacer prácticas de tiro en Bardenas Reales, aprovisionar combustible en vuelo y volver a la base que suele ser un portaaviones en alta mar. 

P- Luego es un hecho que aviones triangulares como los Stealth pueden haber penetrado en cielo español y aterrizado en bases como Torrejon, Zaragoza, etc. 

R- Todos los aviones americanos sistemáticamente hacen rotación por todas las bases del mundo. Es un ejercicio habitual que tiene como objetivo que los pilotos se familiaricen con los entornos geográficos de las bases y en un momento determinado puedan orientarse y aterrizar en cualquiera. Y aquí en España han estado todos pero cuidado, siempre que sean aviones operativos y en servicio y no prototipos. A menos que sean prototipos muy experimentados ya, a los que se exija una prueba semi-operacional en territorio extranjero. 

¿Suena paranoico? Armas secretas ocultas tras los platillos volantes; experimentos con cobayas humanos; aviones no convencionales ocultados tras supuestos ovnis estrellados... Pero, ¿y si me atreviese a ir más allá? ¿y si afirmase que algunos de los incidentes ovni recogidos en Galicia entran dentro de esa categoría? ¿Y si osase asegurar que también han existido los “Roswell gallegos”? 

© Carballal,1989

Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.