Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


LA CLAVE 26, PUNTA DE FLECHA, GRUPO ÉXODO Y ASOCIACIÓN ADONAI



Desde 1986, un matrimonio, cuyos nombres no estamos autorizados a revelar, comenzó a vivir una serie de experiencias ufológicas.

La mujer afirma que durante un largo tiempo era testigo, de manera continuada, de la presencia de una entidad. Poco a poco -explica- fue recibiendo en su mente una serie de mensajes que se fueron lentamente estabilizando, para ella y para su marido, hasta que en 1988 comenzaron las experiencias importantes.

El 26 de Enero de 1988, cuando se encontraban en su domicilio de Madrid, muy cerca del Hospital La Paz, reciben una comunicación sobre un posible avistamiento desde su domicilio. Así pues, a través de los amplios ventanales de su casa, prepararon el equipo fotográfico y, a la hora prevista, una serie de destellos luminosos fueron captados religiosamente por las cámaras.

A partir de ese primer avistamiento comienzan su particular aventura, y el matrimonio en cuestión, junto a un grupo de personas con experiencias afines, decide que los días 26 de cada mes deben desplazarse por la noche a unos descampados de la provincia de Madrid y allí realizar una serie de ruedas energéticas y tertulias sobre diferentes temas, que en muchas ocasiones han sido acompañadas de avistamientos muy importantes de OVNIs que las cámaras han reflejado.

La misión del grupo, según lo que los supuestos seres extraterrestres les indican, sería la de renovar el conocimiento perdido sobre la simbolización de Yahvéh, cuyo número cabalístico es el 26. Nos encontramos, pues, con un caso que prosigue hasta nuestros días, y en donde ufología y cábala se entremezclan en perfecta armonía.

PUNTA DE FLECHA

El 2 de Febrero de 1988 miles de personas fueron testigos del paso de una inmensa bola de fuego que recorrió la Península.

Como consecuencia de este avistamiento surgieron varios grupos de contacto en España. Uno de ellos, «Punta de Flecha» nacería así en el Levante y supuso la unión entre veteranos contactados valencianos, encabezados por Vicente Enguldanos y Julián Arribas, que eligen como centro de operaciones la localidad de Burriana.

Ambos afirman que el objeto observado el 2 de Febrero se llama Artón III y es una nave extraterrestre que llegó a la Tierra en misión de ayuda.

Los contactados y las experiencias se suceden y ese mismo año fotografían un objeto (que ellos denominaron nave Nulox) coloreado, en Burriana, cuya imagen ha dado la vuelta al mundo. Y es que, ciertamente, los acontecimientos sucedieron vertiginosamente para ellos, ya que los mensajes que recibían eran continuos y un cúmulo de «casualidades» había provocado que en Abril de 1988 contaran con un programa de radio a su disposición a través del cual difundían sus mensajes, entre apocalípticos y mesiánicos.

La Misión «Punta de Flecha» —según explican— tiene como objetivo preparar a la Humanidad para la Era de Acuario y para la segunda venida de Jesús de Nazaret, toda una constante entre los grupos de contacto.

GRUPO ÉXODO

Desde los primeros años ochenta, en un confortable chalet de la serranía de Córdoba, al sur de España, tiene su base informal el grupo de contactados Éxodo.

Comprometidos desde un primer momento con sus ideales contactistas, deciden buscar aislamiento del resto del mundo para poder cumplir sin interferencias su trabajo: prepararse a conciencia, sobre todo en el lado espiritual, para la inminente llegada del fin del mundo, y el consiguiente proyecto de evacuación que los extraterrestres supuestamente pondrán en ese momento en marcha, rescatando a aquellos «elegidos» que se encuentren preparados para este nuevo éxodo.

Los contactos se establecieron desde un primer momento, mediante las comunicaciones telepáticas que aseguraba recibir Paquita, la coordinadora indiscutible del grupo, que desde ese momento tendrá también frecuentes visiones de carácter religioso: La Virgen, Jesús de Nazaret y una larga jerarquía de entidades extraterrestres ofrecerán a Paquita nuevos conocimientos que compartirá con el resto de los miembros integrantes de Éxodo, que responden a los nombres de Antonio, Pablo, Conchi y Manolo. Sus últimos años han sido de compromiso con su labor, y a tal fin han pronunciado numerosas conferencias y encabezado una amplia variedad de actos públicos en Andalucía, con la intención de compartir sus vivencias con quienes deseen escucharles.

Hoy, en su retiro cordobés, sólo dos de los cinco miembros del grupo siguen yendo todos los días a la ciudad para trabajar como empleados de banca y obtener así los suficientes ingresos económicos como para poder permanecer retirados, en estado de oración semipermanente, esperando la llegada de Jesucristo a la Tierra —igual que hacen otros grupos como la Misión Punta de Flecha o la Clave 33— y el anunciado final de los tiempos.

LA ASOCIACION ADONAI

A mediados de los años setenta un respetado oficial de notaría de Bilbao, interesado por el fenómeno OVNI desde hacía años, conoció durante su visita a Vigo al fundador del Centro de Estudios para la Fraternidad Cósmica (CEFC), el contactado italiano Eugenio Siragusa.

Fascinado por el contactado, se adscribió al CEFC como su miembro más activo. Posteriormente, unos sueños y "visiones" le llevan a un pequeño pueblo navarro, Desojo, donde en 1983 funda una delegación del CEFC, abandonando su empleo para entregarse en cuerpo y alma a la «causa extraterrestre».

Poco después de su fundación, tras pasar por el registro legal en 1984, la asociación Adonai comienza a publicar la revista Adonai, que difundía los mensajes de Siragusa, al mismo tiempo que la revista Del Cielo a la Tierra lo hacia en Italia.


Con los años, la revista Adonai llegará a miles de contactados e interesados por el «Mensaje Extraterrestre» de todo el mundo. constituyéndose en el grupo de contacto español de mayor relevancia internacional.

En 1985, Licerio Moreno Navajo, fundador de Adonai, y el ex oficial de Notaria del que hablamos, se separan paulatinamente de Siragusa ante el cariz catastrofista que comienzan a tomar los mensajes de éste, independizando Adonai del CEFC, lo que le ganará las más duras criticas por parte de los seguidores del contactado italiano.

A partir de ese año 85, Adonai se convierte en una especie de «órgano coordinador» de los contactados de medio mundo, recibiendo en su sede a personajes como Máximo Camargo o Sixto Paz Wells y buscando la esencia de los mensajes de estos contactados para buscar una unificación de los mismos.



© Carballal, 1991



Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.