Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


ASTROARQUEOLOGÍA, DESDE 1.790 D.C. HASTA 1897 D.C.



- 1.790 d.C.



Una crónica del inspector de policía Liabeuf recoge un interesantísimo caso acontecido en Alencon, Orne (Francia).

Según Liabeuf, un enorme globo fue visto por los campesinos descender en la cima de una colina que fue chamuscada por el gran calor que despedía el objeto. Los testigos: dos presidentes de cámara, un médico, tres personalidades locales y doce campesinos, vieron cómo bruscamente se abrió una portezuela en la esfera de la que surgió un hombre de apariencia normal. Al ver a la multitud, el humanoide murmuró unas palabras ininteligibles y huyó hacia el bosque.



Los campesinos, que realizaron minuciosas búsquedas de aquel extraño personaje, no consiguieron hallar ninguna pista de él.

- 1.798 d.C.

10 de Diciembre.- A las nueve menos veinte de la tarde, en Ainwick, Northumberland (Inglaterra), un objeto cilíndrico semejante a un mazo de farmacéutico fue visto salir súbitamente de una nube. Uno de los testigos relató que parecía ramificarse en dos medias lunas con rayos luminosos. El extraño objeto desapareció unos cinco minutos después de la observación.

- 1.809 d.C.

10 de Agosto.- Sir John Staveley narró así su avistamiento en Londres:

"Vi una gran cantidad de meteoros junto a la extremidad de una nube negra, de la que salían luces ofuscantes bailando y pasando a través de la nube. Una de ellas aumentó de tamaño hasta alcanzar el brillo de Venus en una noche clara. No vi ningún cuerpo en la luz, que se desplazaba con rapidez, aunque seguía junto a la nube. 

Después se separó, perdió el brillo y desapareció. Vi esas luces durante casi una hora, y cuando las luces aumentaban de dimensión, diríase que descendían en dirección al suelo...".

- 1.810 d. C.

Varios astrónomos de distintos lugares se percataron de la existencia de numerosos pequeños objetos orbitando alrededor de la Tierra. Posteriormente se descalificarían las observaciones aludiendo a defectos en las lentes de los telescopios.
Pero siglo y medio después, a mediados del siglo XX, astrónomos y ufólogos como el profesor John Bagby, Sergei Petrovich Bozhich, o Alexander Kazantsev retomarían aquel descubrimiento relacionándolo con OVNIs.

- 1.813 d.C.

22 de Septiembre.- Según un informe del célebre astrónomo Camile Flamarión, a las siete de la tarde Louis Ordinaire observó en los cielos franceses una esfera luminosa saliendo de una nube, para ir a juntarse con otra nube, un poco más larga. La bola era extremadamente brillante y de un color amarillo-anaranjado, y la maniobra aérea duró cerca de un minuto. Cuando esa esfera se retiró a la segunda nube se escuchó un barullo sordo, "como el sonido de una cañería a lo lejos".

- 1.819 d.C.

Diciembre.- La prensa soviética de la época recogió los testimonios de varios vecinos que denunciaron extraños fenómenos vistos en los cielos rusos durante varias noches consecutivas. La tierra temblaba, se oyeron extraños sonidos y la noche se iluminó inexplicablemente, al menos en tres ocasiones.

- 1.820 d.C.

El astrónomo Franois Aragó publicó en Annales de Chimie et de Physique el relato de una observación durante un eclipse de luna:

"Extraños objetos a iguales distancias unos de otros evolucionaban en el cielo y conservaban su formación en los virajes con una precisión militar...".

- 1.833 d.C.

13 de Noviembre.- Recoge Charles Fort un insólito caso ocurrido en las Cataratas del Niágara, sobre las que permaneció durante una hora, estático, un objeto luminoso.

El ingenio dejó sobre el suelo una sustancia gelatinosa que se deshizo rápidamente. Al mismo tiempo el objeto fue visto en México, Jamaica y en todo el océano Atlántico.

- 1.845 d.C.

El capitán del navío Victoria y toda su tripulación observaron, encontrándose a 1.400 kms. de Adalia (Golfo Pérsico), cómo tres cuerpos luminosos salieron de repente del mar, a sólo ochocientos metros del navío. Tenían un tamaño aparente de tres veces la Luna llena, y parecían estar unidos por una especie de trazos brillantes.

- 1.851 d.C.

21 de Febrero.- Según se publicó en el Le Soir de Bruselas, el célebre pintor Navez observó a las siete de la tarde, mientras paseaba por el Boulevard de Waterloo, un "meteoro" con un diámetro aparente de un pie, envuelto en llamaradas azuladas, dejando un rastro de humo colorado y llamas en su marcha lenta y regular.

- 1.877 d.C.

Según se informó en el periódico Siete Días un enorme objeto se habría estrellado en la zona de Carcara, proveniente del Cosmos.

El análisis del objeto, según se publicó en 1978, habría sido realizado por un reputado químico francés que encontró un 5% de carbón al estado de grafito y sulfuro de magnesio en el interior.

- 1.883 d.C.

12 de Agosto.- El astrónomo José A. Bonilla, director del observatorio astronómico de Zacatecas (México), observó a través de su telescopio, mientras estudiaba las manchas solares, el paso de una formación de numerosos objetos no iden-tificados, alguno de los cuales pudo foto-grafiar. Se trata de la fotografía de OVNIs más antigua de las que se conservan.

- 1.897 d.C.

Una excepcional oleada de avistamientos de extraños artefactos aéreos, similares a los descritos por Julio Verne en sus obras Robur el Conquistador y El Dueño del Mundo, son contemplados por infinidad de testigos en todo Estado Unidos, así como sus extraños tripulantes de aspecto oriental que incluso llegaron a comunicarse con algunos de los testigos.

Las descaradas apariciones de las "air-ship"concluyeron un siglo repleto de incidentes anómalos en los cielos, dejando paso al siglo XX, en el que el fenómeno OVNI pasaría a convertirse en el "problema número uno de la ciencia moderna".


© Carballal,1991



Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.