Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


MUTACIONES GENÉTICAS HUMANAS


Si bien una mutación animal puede resultar espectacular, más escalofriantes aún resultan las mutaciones en seres humanos. Y tal vez si un antropólogo recogiese en algún poblado indígena la descripción de un fenómeno similar, los clasificaría como mitos tribales o folklore popular. Me explicaré. Supongamos que dos estudiosos visitan por separado, dentro de unos años, un pequeño pueblo peruano cercano a Lima para recoger sus leyendas. 



Todavía los ancianos del lugar recordarán aquel dramático caso que, a finales de los años 80, conmocionó a todo el pueblo. Una moza de la aldea, hermosa y llena de vida, se había torcido del camino de la Iglesia y se había metido en cuestiones de brujería. Llevada sin duda por malas compañías, la joven había participado en ritos y orgías satánicas y había llegado a ser fecundada por un íncubo —demonios masculinos que según la mitología medieval fornicaban con las mujeres—, a consecuencia de lo cual había dado a luz un hijo del Diablo, un ser monstruoso de grandes ojos sin párpados y cuerpo cubierto de escamas que, naturalmente, no había sido admitido por el párroco del pueblo. 

Tanto el diabólico niño como la blasfema madre habían sido enterrados fuera del cementerio local, ya que nadie estuvo dispuesto a enterrar en suelo sagrado a una amante y un hijo del Demonio... 

Si uno de esos supuestos estudiosos fuese un académico antropólogo, probablemente relacionaría el relato con las creencias indígenas, influenciadas por el catolicismo que habrían generado un mito demoníaco, con seguridad relacionado con las épocas de siembra y cosecha. No sé por qué los antropólogos tienen la manía de relacionarlo todo con la siembra y la cosecha... 



Y supongamos que el otro investigador fuera un amante del ocultismo. Con seguridad, verá en el mismo relato la manifestación en nuestro mundo de entidades de otras dimensiones, que podría llamar "bajos astrales", "elementales" o "extraterrestres", y que a lo largo de toda la historia se han entremezclado con los seres humanos por desconocidas razones...

La verdad es que esa desventurada joven peruana, que realmente existió, tuvo la desgracia de dar a luz un niño con graves mutaciones genéticas en un contexto rural y supersticioso. De no haber muerto en el parto, es muy posible que la hubiesen ejecutado por bruja. Y no estoy exagerando. En mis archivos conservo numerosos casos de malformación genética que se han interpretado como prodigios satánicos o divinos. Veamos unos cuantos. 

— Los últimos seis meses de 1979 una oleada de nacimientos monstruosos aterrorizaron a las madres ecuatorianas. Niños enencefálicos, carentes de cuello, nariz aplanada y maxilar inferior hundido fueron descritos como "niños sapo" y considerados engendros diabólicos. 

— Poco después, en China, se hallaba un niño con el cuerpo cubierto de escamas que llegó a sobrevivir. Se llamaba Du Xinming. 

— En marzo de 1985 se encontraron en Lima los restos abandonados de un hombre de unos 30 años, con el cuerpo totalmente recubierto de escamas y los dedos de los pies unidos por una membrana. Se presupone que los familiares lo habían mantenido escondido por temor y por vergüenza. En la zona han existido siempre muchas leyendas sobre "hombres-pez". 

— En agosto de 1988 nacía en Antalya (Turquía), un niño hijo de un matrimonio consanguíneo, de apariencia monstruosa. Tenía el cuerpo cubierto de estrías, los órganos en estado fetal e hidrocefalia. 

— En Estambul, en el verano de 1990, nació un niño que, igual que las deidades hindúes, presentaba cuatro brazos y cuatro piernas. 

— En Irak y Afganistán, tras la ocupación norteamericana, los nacimientos con malformaciones se han multiplicado de forma brutal. No es necesario ser muy inteligente para intuir la razón... 

Podría relatar muchísimos otros. Casos que parecen reproducir a la perfección viejos mitos esotéricos. 




Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.