Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


EL FACTOR OVNI: EXPEDIENTES X DEL CNI


Los altos mandos de la Inteligencia española sonríen con ironía cuando algún periodista pusilánime les pregunta por los “expedientes X” del CNI. El periodista también sonríe. Son tonterías, claro, ¿Cómo va a interesarse la Inteligencia española por temas tan desprestigiados como la parapsicología, las sectas o los OVNIs? Y entonces el periodista siente pudor ante su propia pregunta, y se zanja el tema. Es un error.


Pero Fernando Rueda no es un pusilánime. Sabe mejor que nadie que los servicios secretos utilizan cualquier herramienta a su alcance para obtener información útil para hacer inteligencia, y que cualquier posible amenaza a la seguridad nacional debe ser atendida. Incluso cuando esa amenaza es No Identificada.

En 2011 Fernando Rueda revelaba una información hasta entonces inédita en su prólogo al libro “Ufoleaks: los documentos secretos del gobierno español sobre OVNIs”, casi 200 páginas de documentos, expedientes e informes OVNI todavía hoy no desclasificados por el Ejército del Aire.

“Según mis propias investigaciones –decía Fernando Rueda-, realizadas hace un par de años, en aquellos años había dos agentes que dedicaban una parte de su tiempo a documentar y analizar los avistamientos OVNI que se producían en España. Efectivamente, como recoge la carta que desvela este “wikileaks español”, no formaban parte de un departamento propio, aunque estaban alerta por si en alguno de los sucesos se producía lo que llaman una amenaza a la seguridad nacional… 

Después de 25 años ejerciendo el periodismo de investigación sobre el servicio de inteligencia español, puedo garantizar que todos y cada uno de los papeles que mueven es archivado por si en el futuro puede ser de utilidad. Ello me lleva a deducir que al menos los informes de esos dos agentes sobre cada caso deben estar guardados. Y, claro, nunca los conoceremos porque estarán catalogados como secreto. Manglano, un tipo hábil, prefirió no reconocer este extremo para evitar que los especialistas que se pusieron en contacto con él le solicitaran esos papeles.

“No me cabe duda –concluye Rueda- de que actualmente el CNI debe tener alguna o algunas personas dedicadas a seguir el asunto. Si los OVNIS existen, el organismo encargado de informar sobre ellos es precisamente “La Casa”. Su misión es dudar de todo, pero también documentar sus dudas e informar si en algún momento ven un atisbo de amenaza.”

En 2015 tuvimos la impagable oportunidad de comprobar por otra fuente que Rueda tenía razón. Nos reunimos en Cádiz con José Antonio Caravaca, considerado uno de los principales pilares de la ufología española actual. Caravaca no es un visionario platillista ni un crédulo. Al contrario. Sus trabajos están entre los más rigurosos y desmitificadores de la ufología actual. Según nos relató, a través de un contacto directo con una segunda fuente vinculada profesionalmente con el actual CNI, tenía conocimiento de que una pareja de agentes del espionaje español continuarían actualmente compilando incidentes OVNI que pudiesen afectar potencialmente a la seguridad nacional.



En el 2000 Miguel Pedrero y José Lesta acudieron al Curso de Verano sobre Servicios de Inteligencia organizado por el servicio secreto español en la Universidad Complutense. Allí se encontraron con J.J. Benítez que asistía al curso, y Pedrero tuvo la impagable oportunidad de preguntar directamente a Javier Calderón, director del CESID, sobre los OVNIs. Calderón le respondió, literalmente:

“Esta sí que es inteligencia del siglo XXI. Me parece que está presente un autor español, J.J. Benítez, que tiene muchos de sus libros dedicados a estos fenómenos de Objetos Volantes No Identificados. Y en alguna ocasión su curiosidad de saber… 

Hace 20 años acudió al CESID y le dije lo mismo que le digo a usted. En el Servicio de Inteligencia español no nos han preocupado los OVNIs por una sencilla razón; porque tal y como nos los presentan ustedes no son una amenaza. Si es cierta su existencia, es una existencia pacífica, de aproximación y de conocimiento. Nosotros solo trabajamos respecto a amenazas a la seguridad, por lo tanto, sabemos tanto de OVNIs, al menos el servicio español, como cualquier ciudadano curioso que haya leído una revista. Otra cosa es, le dije, que de ser ciertos esos fenómenos no identificados que están en el aire, algún ejercito le haya preocupado, concretamente el Ejército del Aire, la seguridad de los pasillos aéreos. Bajo el punto de vista que no vayan a chocar un avión de transporte con un Objeto No Identificado. Sinceramente, no se mis colegas, pero yo les puedo asegurar a ustedes que no es objeto, ni lo ha sido nunca que yo conozca, de investigación alguna, entre otras cosas porque tal y como se ha presentado, tal y como se ha percibido, no es una amenaza…”.

Curiosamente, mientras Calderón se desmarcaba del tema, su número dos, Aurelio Madrigal, aprovechaba la ocasión para acercarse a Pedrero e interesarse por las investigaciones de quien esto escribe, que estaba a punto de publicar su libro sobre la relación entre el espionaje español y los fenómenos anómalos…

¿Suena increíble? Solo para el desinformado. No somos conspiranóicos ni frikis. Lejos de especulaciones alienígenas y fantasías platillistas, solo recientemente hemos podido constatar el protagonismo del servicio secreto español en la ufología española.



Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.