Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


RADARISTAS Y CONTROLADORES AÉREOS QUE HAN VISTO OVNIS



Los Controladores Aéreos y los radaristas suponen una fuente de información valiosísima para los ufólogos, al contrastar los avistamientos de pilotos civiles o militares. Pero si el avistamiento se produce sobre el mismo aeropuerto, se desata una situación de alerta OVNI, ante el riesgo de colisión que puede suponer la invasión del espacio aéreo civil, por parte de objetos desconocidos. 





Pablo Díaz es un controlador aéreo con una dilatada experiencia profesional y miles de horas de servicio a sus espaldas.

El pasado 27 de julio, parecía un día normal y rutinario en el Centro de Control Aéreo del Aeropuerto de Barajas, pero a las 9 de la mañana la rutina de la Torre se rompería ante una insólita situación de alerta.

Por la frecuencia civil la Base Aérea de Torrejón notifica a los controladores aéreos que un caza interceptor, un F-18, estaba despegando en misión de scramble. Al parecer "algo extraño" había sido avistado al noreste de Madrid, en línea recta hacia Zaragoza.

Pablo Díaz, como cientos de controladores aéreos, se convertía en testigo secundario de una maniobra OVNI del Ejército del Aire, al menos hasta que el caza llegó a los 20.000 pies de altura. Al llegar a esa altitud los militares cambiaron de frecuencia, y Pablo Díaz -según declaró- perdió contacto con el enésimo enfrentamiento entre cazas españoles y OVNIs. 


No era la primera vez que Pablo Díaz protagonizaba, como controlador aéreo, un incidente OVNI. De hecho uno de los casos más conocidos en la historia de la ufología española, contó con él como testigo secundario. 

Ocurrió el 10 de marzo de 1979. Eran aproximadamente las doce y media de la mañana cuando Pedro Díaz recibió una llamada de un avión de Iberia que afirmaba estar viendo un OVNI. A los mandos de ese avión se encontraba el famoso piloto, escritor y periodista Jose Antonio Silva (fallecido hace pocas semanas en Galicia), y el Comandante Antonio Miralles.

En su día el Comandante Silva nos explicó su experiencia, y como habían podido observar con todo detalle, "en pleno día, y con un cielo despejado de excepcional visibilidad", aquel Objeto No Identificado "tan grande como un Jumbo".

El Comandante Silva y su tripulación habían sido advertidos de la presencia del OVNI por el radar de Paracuellos del Jarama, y nuevamente los controladores aéreos y radaristas contrastaban la experiencia visual de los pilotos que ven un OVNI, que en este caso aparecía detectado en dos radares.

En estos casos el controlador aéreo confirma y avala el testimonio de los pilotos que se encuentran con OVNIs en vuelo, sin embargo en muchas ocasiones son los mismos controladores aéreos los que, desde su Torre de Control, observan objetos desconocidos en el cielo.

© Carballal 1991


Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.