Durante las últimas semanas nuestros reporteros se han desplazado hasta Vigo, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Gerona, etc, para entrevistarse con testigos de los principales avistamientos, han localizado nuevos casos, han identificado la naturaleza de algunos Ovnis avistados, y han procesado estadísticamente toda la información ufológica reunida durante la macro-alerta OVNI del 5 de julio.
La conclusión a nuestras investigaciones de las últimas semanas es simple, sin duda la operación Alerta OVNI del pasado 5 de Julio, convocada por AÑO CERO con la colaboración del programa Turno de Noche de ONDA CERO RADIO ha sido, a todas luces, un éxito ufológico, sociológico y periodístico incuestionable.
“Eran como luces intermitentes que iban alrededor de un objeto cambiando de color; rojo, azul, etc. Era como una elipse que iba de Norte a Sur y luego apareció otra en la misma dirección, y 15 minutos después otra en el Oeste”.
Poco después de iniciarse de recibirse la llamada de Manuel Angel, el centenar de “cazadores” reunidos en el Monte del Castro observaban un extraño objeto luminoso desplazándose hacia las Islas Cies, pero realizando una trayectoria zigzagueante.
Poco después, desde ese mismo punto de observación, era avistado con toda claridad un gran objeto esférico de color verde, que se había situado sobre las islas Cies. Objeto que, por su contundencia, llegó a inquietar a algunos de los presentes.
Sin embargo no habían terminado los avistamientos en Vigo. Un grupo de jóvenes, desde otro punto, Samil, observaron minutos después otro objeto. Nos desplazamos hasta allí para recoger de Marta Nuñez el testimonio:
“Habíamos visto lo mismo que todo el grupo de El Castro, pero más tarde vimos una luz blanca muy brillante que había movimientos circulares en dirección noroeste sobre las islas Cies”.
“Las 3 luces delineaban los vértices de este objeto, pero tenía detrás una sombra que es lo que nos ha hecho descartar que fuese un avión. Además hemos visto un avión volando cerca de este triángulo y hemos podido ver las diferencias entre ambos”.
“Es una luz redonda un poco más pequeña que la luna, que antes estaba al lado derecho de la carretera y ahora está al izquierdo siguiendo mi coche…”.
Por ejemplo, poco después de cruzar el ecuador del programa, se recibe una llamada de Luis Alvarez, quién comandaba un grupo de cazadores que en esos instantes se desplazaban de la Sierra de Béjar hacia las Hurdes (Extremadura). Según reportaba el joven investigador una luz muy brillante y de extraño comportamiento estaba cruzando el cielo en su campo de visión.
Apenas unos minutos más tarde Paula, Carlos y otros observadores detectan desde la Peña de Francia (Salamanca) el mismo objeto:
“Nosotros hemos visto un artilugio, un aparato de luces fijas y que iba en la dirección que han apuntado los compañeros de Sierra de Vejar”.
© Carballal,1997
Comentarios
Publicar un comentario