Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


1997: LA NOCHE DE LOS CAZADORES DE OVNIS



Durante las últimas semanas nuestros reporteros se han desplazado hasta Vigo, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Gerona, etc, para entrevistarse con testigos de los principales avistamientos, han localizado nuevos casos, han identificado la naturaleza de algunos Ovnis avistados, y han procesado estadísticamente toda la información ufológica reunida durante la macro-alerta OVNI del 5 de julio.

La conclusión a nuestras investigaciones de las últimas semanas es simple, sin duda la operación Alerta OVNI del pasado 5 de Julio, convocada por AÑO CERO con la colaboración del programa Turno de Noche de ONDA CERO RADIO ha sido, a todas luces, un éxito ufológico, sociológico y periodístico incuestionable.

Todo comenzó a los pocos minutos de iniciarse el programa radiofónico que dirige y presenta Juan Antonio Cebrián. Desde Galicia llegaba la primera noticia sobre OVNIs en nuestros cielos. Manuel Angel, un joven que se encontraba reunido con unos amigos en una finca de Orense, alertaba a los “cazadores” sobre la primera “pieza” avistada en la noche: 

“Eran como luces intermitentes que iban alrededor de un objeto cambiando de color; rojo, azul, etc. Era como una elipse que iba de Norte a Sur y luego apareció otra en la misma dirección, y 15 minutos después otra en el Oeste”.

Galicia se revelaría como una de las “zonas calientes” de la noche, ya que otras “piezas” serían detectadas por cazadores situados en este nutrido coto de caza. Así, desde Vigo llegaron varios avistamientos.

Poco después de iniciarse de recibirse la llamada de Manuel Angel, el centenar de “cazadores” reunidos en el Monte del Castro observaban un extraño objeto luminoso desplazándose hacia las Islas Cies, pero realizando una trayectoria zigzagueante.

Poco después, desde ese mismo punto de observación, era avistado con toda claridad un gran objeto esférico de color verde, que se había situado sobre las islas Cies. Objeto que, por su contundencia, llegó a inquietar a algunos de los presentes.

Sin embargo no habían terminado los avistamientos en Vigo. Un grupo de jóvenes, desde otro punto, Samil, observaron minutos después otro objeto. Nos desplazamos hasta allí para recoger de Marta Nuñez el testimonio:

“Habíamos visto lo mismo que todo el grupo de El Castro, pero más tarde vimos una luz blanca muy brillante que había movimientos circulares en dirección noroeste sobre las islas Cies”.

Uno de los avistamientos más interesantes de la noche llegó poco después. Desde Almusaces (Tarragona), Josep Sole, y su grupo de “cazadores” abatían una nueva pieza. Se trataba de un interesantísimo OVNI triangular, con un foco central, que se movía de Oeste a Este:

“Las 3 luces delineaban los vértices de este objeto, pero tenía detrás una sombra que es lo que nos ha hecho descartar que fuese un avión. Además hemos visto un avión volando cerca de este triángulo y hemos podido ver las diferencias entre ambos”.

Por su parte, desde Aranda de Duero, Manuel (prefiere mantener su apellido en el anonimato como otros testigos) telefoneó visiblemente inquieto al programa para denunciar que un objeto luminoso estaba siguiendo su coche:

“Es una luz redonda un poco más pequeña que la luna, que antes estaba al lado derecho de la carretera y ahora está al izquierdo siguiendo mi coche…”.

Avistamientos confirmados:

Uno de los aspectos más interesantes de esta “cacería de OVNIs” es que varios puntos de observación, separados a muchos kilómetros de distancia, pudiesen ver el mismo objeto, confirmando así la realidad objetiva de la observación. Esto ocurrió en varias ocasiones a lo largo de la noche.

Por ejemplo, poco después de cruzar el ecuador del programa, se recibe una llamada de Luis Alvarez, quién comandaba un grupo de cazadores que en esos instantes se desplazaban de la Sierra de Béjar hacia las Hurdes (Extremadura). Según reportaba el joven investigador una luz muy brillante y de extraño comportamiento estaba cruzando el cielo en su campo de visión.

Apenas unos minutos más tarde Paula, Carlos y otros observadores detectan desde la Peña de Francia (Salamanca) el mismo objeto:

“Nosotros hemos visto un artilugio, un aparato de luces fijas y que iba en la dirección que han apuntado los compañeros de Sierra de Vejar”.

Este tipo de confirmaciones resultan ufologicamente muy interesantes, ya que no solo confirman la existencia de un fenómeno objetivo en el cielo, sino que incluso pueden establecer una trayectoria o “línea ortoténica”. Esto pudo haber ocurrido al menos en dos ocasiones durante la cacería, ya que ordenando en un mapa las denuncias llegadas a Onda Cero pudo detectarse en un par de ocasiones una correlación entre las horas en que se habían avistado luces extrañas, y la situación geográfica de los lugares donde fueron avistados (siempre más de 3 o 4 lugares en línea recta donde fue avistado un OVNI con minutos de diferencia). 

Resulta también interesante que muchos de los casos reportados durante la cacería presentaban características extraordinarias, tanto en la forma de los OVNIs, como en sus trayectorias o comportamientos. Así, desde la Playa de San Lorenzo (Gijón), Francisco y otros 8 testigos observan un grupo de 3 luces que se desplazaban sobre el mar en zig-zag hasta desaparecer. Esos grupos de 3 luces (presuntamente correspondientes a alguna aeronave de forma triangular) desplazándose zigzagueantes fueron observados en varias ocasiones a lo largo de la noche, por grupos diferentes ubicados en diferentes provincias.


© Carballal,1997



Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.