Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


PROFECIAS DEL PRIMER CONTACTADO ESPAÑOL: PASCUAL VAZQUEZ




Pascual Vázquez Arracó nació el 10 de Marzo de 1909 en Zaragoza. Con tres años, y viviendo en La Habana (Cuba), vive una primera serie de experimentos contactistas. Tras su regreso a Zaragoza, a mediados de los años veinte, mientras trabaja para el periódico Heraldo de Aragón, un OVNI —según explicarla— aterrizó sobre una zona desierta y de él descendió un ser que mentalmente le proyectaría (sic) una serie de imágenes representativas de lo que iba a ocurrir a lo largo de su vida. Sólo el tiempo reveló lo preciso de aquellas revelaciones. Pascual Vázquez es, por lo tanto —que sepamos—, el más antiguo contactado de España.



Tal y como le fue anunciado en aquel primer encuentro, Pascual viviría nuevos contactos a los cincuenta años, es decir, en la década de los setenta. Y, efectivamente, tras varios nuevos avistamientos de OVNIS un grupo de personas termina reuniéndose en torno a él para celebrar extrañas reuniones, en las que a través de la telepatía, la psicografía y más frecuentemente, el mediumnismo, los asistentes entran en contacto con extraterrestres que responden a los nombres de Andrexix, Meix, Arnal, Antar...

En estas sesiones se transmiten enseñanzas de todo tipo y con el tiempo se producen encuentros previa cita, el más importante de ellos ocurrido el 22 de Marzo de 1979, cuando cinco personas entre dieciocho y treinta años, salvo Vázquez (para ahorrar suspicacias), son testigos de fenómenos OVNI de toda índole, desde la visualización de simples puntos de luz hasta la presencia de humanoides pasando por manifestaciones energéticas no materiales, que fueron plasmadas en placas fotográficas.

Se dieron posteriores encuentros previa cita. En 1980, y en el mismo lugar, a las afueras de Zaragoza, tuvieron la oportunidad de ser testigos de una "danza del Sol" que fue presenciada por unas veinte personas, entre ellas algunos investigadores del fenómeno OVNI. Estos encuentros y avistamientos se siguieron produciendo a lo largo de la década de los ochenta y algunos de sus vaticinios sobre futuros casos OVNI se cumplen puntualmente. Pero lo más extraño del casco de Vázquez Arracó es lo referente a sus enseñanzas.

Personalidad. De sus manos recibí en 1991 una ingente cantidad material de información, que constaba principalmente de lo siguiente: doscientos setenta y cinco informes con las transcripciones de otras tantas sesiones mediúmnicas; cien horas de grabaciones y una veintena de informes sobre avistamientos, más buena cantidad de informes que ocupan quince carpetas de papeles llenas a rebosar. De entre todo ese material he extraído para este trabajo las más importantes profecías milenaristas, que sin más preámbulo, enunciamos temáticamente:



LA SEGUNDA VENIDA DE JESÚS



"Jesucristo es el Gran Maestro de los Maestros. El llamado Jesucristo estará de nuevo con vosotros". (8 de Abril de 1982). 

"Es una segunda venida que viene directa de la Ley. Esta venida no es igual que la anterior; la esencia es la misma, pero tenéis que estar preparados todos, pese a que seáis o no amigos suyos, pese a que seáis o no elegidos para estar con él" (19 de Mayo de 1983).

TERREMOTOS, HAMBRE, CATACLISMOS

"Viene una época de cataclismos; se producirá una convulsión sobre este planeta" (8 de Noviembre de 1978). 

"Habrá una destrucción total, excepto una parte (Australia en otros mensajes). Habrá movimientos llamados sísmicos. Los que se queden permanecerán durmiendo, pero sin soñar, ni pesadillas ni bonitas historias" (22 de Mayo de 1983). 

"Por un maremoto los bidones radiactivos se abrirán. España, perjudicada, aguas infectadas. Un terremoto en Zaragoza de poco movimiento pero de grandes aperturas vendrá del Pirineo. En la costa noroeste de California, desde San Francisco hasta Nueva York todo quedará destruido" (29 de Septiembre de 1983). 

"Ansiedad, hambre, peste y sed, trastornos climáticos. Habrá avistamientos, mentes y cerebros destrozados. Corte del globo terráqueo. Cambio de vegetación, desequilibrio en la fauna. Leyes, órdenes, arrasamiento total del planeta. Se corta el libre albedrío del hombre." (22 de Octubre de 1983). 

"Todas estas circunstancias que pasáis y pasaréis son muy penosas. De los que mueran en la catástrofe habrá unos que sufrirán mucho y otros que no sufrirán tanto. Los que queden vivos serán los que más padezcan; pasarán crisis psicóticas muy graves y hay que demostrar valor y fuerza" (12 de Noviembre de 1983).

DE NUEVO, SODOMA Y GOMORRA

"La Ley General de todo el planeta. El hombre y la mujer se unen para la procreación. No se debería tener hijos fuera del matrimonio; ningún viudo deben volver a casarse. Si no es así, el planeta puede destruirse" (sic) (9 de Marzo de 1986).

LLEGA EL FIN POSIBLE EVACUACIÓN

«En un atardecer ocurrirán dos muertes imprevistas. Cuando eso ocurra, al amanecer transportad vuestras oportunas cosas al lugar del monte y traspasad allí vuestra vivienda, más no os quedéis parados en el lugar. Salid y predicad. Esto no es fácil. Aún falta tiempo" (22 de Marzo de 1986). 

"En un frío invierno el cielo se pondrá rojo, entonces apartaos a un lugar retirado del gentío y entonces viajaremos. Aquí sólo estáis para recoger un mensaje. En el momento que lo recojáis sois libres e independientes de estar donde queráis" (22 de Marzo de 1986). 

En entrevistas personales se nos ha negado la existencia de una evacuación total o parcial del planeta y de sus habitantes, por la sencilla razón de que, a pesar de los cataclismos, quedarán habitantes. Lo que afirman es que ciertos humanos si van a ser arrebatados y transportados a otros mundos, para su posterior reinserción.

LOS ULTIMOS TIEMPOS

"Sucederán a lo largo del planeta hechos muy importantes. Vais a presidir todos estos acontecimientos en vuestras vidas; no en todos los hechos seréis los protagonistas, pues si no moriréis en muchos actos, pero de una forma u otra contemplaréis los hechos en vuestras vidas" (25 de Marzo de 1986). 

"China se mete en una guerra. Japón también. Estados Unidos no quiere esa guerra. Rusia implicada. Europa no quiere, pero tendrá" (4 de Diciembre de 1982).

"Oriente se levantará contra Occidente. Surge la amenaza del Magreb. Un personaje, desde 1991, unirá al Islam" (entrevista personal con Vázquez Arracó. el 18 de Julio de 1988).

"Hay una amenaza que llega de la Media Luna" (Fernando, 1988, miembro del grupo de Pascual Vázquez).

"Veo una guerra, pero durará poco" (Mayo de 1990).

UNA NUEVA RAZA, NUEVA HUMANIDAD

"Ya es demasiado tarde para lamentaciones, es un hecho irreversible. La sociedad en la que vivimos quedará desintegrada en todos sus conceptos. Pero parece ser que al unísono de todos estos aconteceres producidos por el estallido belicoso do los hombres, se suman manifestaciones del propio planeta Tierra, que quiere participar en esa danza de alteraciones y modificar su estructura geográfica a las condiciones y modalidades para la llegada de ese momento, para poblarla con una nueva raza" (10 de Diciembre de 1980).

CONCLUSIÓN

A grandes rasgos no se encuentran diferencias notables entre los vaticinios de este contactado y los realizados por otros. Según éstos, los errores humanos son los que provocarán la respuesta del planeta, geológicamente hablando. Por fin, una posible pero pequeña evacuación y una mencionada Segunda Venida, de Cristo, son los rasgos comunes entre éste y otros casos.

El propio Vázquez con respecto a los planes de evacuación, asegura:

"No vienen e salvarnos. Nuestra salvación es potestativa de cada ser. Para ello ha sido dotado de un cerebro y de libre albedrío, y por ello no podemos alegar ignorancia. No debemos esperar la salvación de nadie; vienen a avisamos" 






© Carballal,1991

Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.