Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


ASTROARQUEOLOGíA, DEL 1.520 D.C. HASTA 1.716 D.C.



- 1.520 d.C.


En Hereford (Inglaterra) fue vista en el cielo una colosal viga de fuego que, descendiendo hasta tierra, quemó muchas cosas con su calor. Después de esto ascendió nuevamente al cielo cambiando su forma para convertirse en un círculo. 


Ese mismo año, según refiere Lycosthenes, en una población a orillas del Rhin, todos los vecinos oyeron en pleno día un ruido grande y terrible de armas en el aire, como si dos ejércitos poderosos luchasen a muerte en el espacio. Hasta el punto de que todos los vecinos que poseían armas corrieron a sus casas a recogerlas, y se atrincheraron para defender la ciudad del invisible atacante. 

Curiosamente, este año, en Erfurt (Alemania), dos soles fueron vistos en el aire, uno de los cuales emitió un "rayo" abrasador que bruscamente tocó la tierra para luego ascender nuevamente y tomar forma circular, igual que había ocurrido en Hereford.

- 1.523 d.C.

El importante dramaturgo de la dinastía Ming, Quiu Fozou, incluye en su Relatos en el pabellón de las flores este alucinante párrafo: 

"Un día que estaba lloviendo sin parar Lü Yu advirtió dos navíos que estaban bogando sobre las nubes encrespadas por encima de las ruinas, delante de su casa. Sobre estos navíos, que medían más de diez brazos, se movían unos hombres de dos brazos de largo, que portaban cada uno un gorro rojo y vestimentas multicolores. Todos llevaban una pértiga en la mano. Los navíos se desplazaban muy rápidamente. 

Se hallaban aquel día en casa del maestro una decena de letrados que, alertados por Lü Yu. salieron de la casa y acudieron a él para observar el fenómeno. 

Los hombres, en vestimentas multicolores, pasaron entonces su mano sobre la boca de los letrados. sus bocas se volvieron inmediatamente negras y ninguno de los letrados pudo hablar. 


En ese momento vieron a un hombre escoltado como un mandarín, con atuendos como un letrado retirado, que surgió sobre uno de los navíos acompañado de un banzo. 

Bastante tiempo después los navíos se alejaron como impulsados por las nubes y volvieron a descender a un kilómetro de allí en un cementerio. 

Una vez se alejaron los navíos los letrados notaron que sus bocas volvían a la normalidad. Pero cinco días después Lü Yu murió sin saberse porqué...". 

Mayo.- Ese mismo año, según Lycosthenes, se produce la aparición de tres soles y varios círculos en el cielo de Suiza.

- 1.534 d.C.

En la xilografía que ilustra la portada de los Capitois e Ordinaciones del Genneral de Catalunya aparece la imagen de un enigmático caballero vengador bajado del Cielo: San Jorge.

- 1.547 d.C.

Fue observado en Hamburgo un globo ardiente y luminoso, cuyos rayos eran tan calurosos que los pasajeros de varios navíos desde donde fue visto el globo, no podían mantenerse en el interior de los camarotes y fueron invitados a ponerse a resguardo, temiendo que los citados navíos pudiesen arder.

- 1.557 d.C.

5 de Diciembre. Pierre Boistuau relata en Histories Prodigieuses cómo inmensas nubes negras aparecieron en derredor del Sol, como las que se ven durante las grandes tempestades.

Poco después, otras nubes de fuego y sangre emergieron del Sol. De estas nubes salieron efectos luminosos con forma de grandes sombreros altos y largos que se cubrían de distintos colores.

Este año, además, Conrad Lycosthenes publica su Livre des Prodiges, catálogo de fenómenos astronómicos y meteorológicos inusuales ocurridos entre el año 2.307 a.C y el 1.556 d.C. Obra clásica e imprescindible en este sentido.

- 1.561 d.C.

14 de Abril. La Gaceta de Nüremberg publica una ilustración de Hanno Glaser sobre un insólito fenómeno observado por toda la ciudad, incluido el propio Olaser.

"En la mañana, un sinfín de extraños objetos aéreos con forma de esfera, lanza, tubos, cruces, etc., pareció combatir en el cielo. Pasada una hora, todo desapareció bruscamente."

- 1.566 d.C.

7 de Agosto. Al igual que había ocurrido cinco años antes en Nüremberg, la Gaceta de Basilea publica un insólito "combate aéreo" de multitud de objetos de distinta apariencia avistados por multitud de testigos.

- 1.580 d.C.

El astrónomo danés Tycho Brache relató: "Una noche, como es habitual, estaba observando la bóveda celeste cuando, para mi espanto, vi próximo al zennit, en Casiopea, una brillante estrella de tamaño extraordinario. Aturdido, no sabía si podía creer lo que veían mis ojos...".

- 1.598 d.C.

Se inician las obras pictóricas en la pequeña iglesia de San Pietro, en Montalcino (Italia). En uno de los cuadros de Buenaventura Salimbeni que ilustran los altares, concretamente en "La Glorificación de la Eucaristía", los investigadores Emy y Roberto Balbi localizaron una imagen imposible, ya que con una sorprendente fidelidad este pintor del siglo XVI había dibujado ¡un objeto similar a un satélite Sputnik!

En el cuadro, sobre una nube, Jesucristo y Dios Padre sostienen cada uno de ellos las antenas de esa esfera metálica, sorprendentemente similar a los contemporáneos satélites espaciales. 

- 1.606 d.C. 

Mayo. Bolas de fuego volaron ininterrumpidamente sobre la ciudad de Quito (Japón), llegando una tarde a revolotear y planear impunemente sobre el castillo de Nijo-jo. 

- 1.621 d.C. 

12 de Julio.- Una auténtica oleada de OVNls se vive este año en Francia. En París fueron vistas muchas "nubecillas" en formación, como escuadrones militares.

Volando muy juntas, despedían gran luminosidad, y parecían arrojarse lanzas y flechas unas a otras, como si estuvieran combatiendo.

13 de Octubre. En Nimes (Francia) los habitantes de esta ciudad vieron un Sol enorme, muy resplandeciente, rodeado de otros "astros luminosos" que parecían volar hacia la Torre Romana, sobre la que también se vieron "carrozas de fuego", rodeadas de estrellas muy luminosas. Así consta en un documento de la Biblioteca Municipal de Nimes.

Ese mismo día, según consta en el mismo documento, y a la misma hora, las nueve de la noche, fue visto en Montpeilier una gran cantidad de objetos luminosos. Desde las nueve y hasta las tres de la madrugada, muchas "estrellas" brillantes evolucionaron misteriosamente alrededor de una "estrella" más grande.

En este mismo año se edita en Lyón, el opúsculo "Los signos espantosos han aparecido de nuevo en el aire sobre las ciudades de Lyón, Nimes, Montpellier y otros lugares circundantes, ante el gran asombro del pueblo", en el que se recogen otros fenómenos aéreos anómalos. 

- 1.640 d.C. 

29 de Enero. Escribe el librero de Lisboa Francisco Lopes, en un documento titulado Aparición de una Hostia en el cielo de Braga en 1640, cómo en Enero de ese año multitud de testigos observaron sobre la Luna extraños fenómenos, así como dos figuras como de ángeles. Para que ello conste se citan los testimonios de dieciséis observadores, entre los que destaca el Rvdo. Padre Joáo Baptista, y varios sacerdotes más. 

- 1.643 d.C. 

1 de Marzo. El cronista John Evelyn escribió en su diario:

"No debo olvidar lo que vivamente nos espantó, o sea, una nube luminosa en el aire, semejante a una espada con la punta apuntada al Norte. Era tan brillante como la Luna y el resto del cielo estaba muy claro. Esto comenzó sobre las once de la mañana y terminó sobre la una". 

- 1.663 d.C. 

15 de Agosto. El testigo directo, Liev ko Fiodorov, relató cómo estando reunidos sobre las doce del mediodía, muchos vecinos de Roboziero (Rusia), en la iglesia del pueblo, un gran ruido proveniente del cielo llamó su atención. Entonces vieron aparecer una gran bola de fuego descender del más claro de los cielos sobre la iglesia, el lago y el pueblo. Tendría unos cuarenta y cinco metros de un extremo a otro.

Frente a él, el objeto parecía emitir dos rayos ardientes para, de pronto, desaparecer en el espacio.

Menos de una hora después, súbitamente, reapareció en el lago. Inmediatamente, se lanzó de Sur a Oeste, y tras recorrer unos quinientos metros nuevamente se desvaneció y volvió a reaparecer, para gran terror de todos los que lo observaban.

Algunos pescadores que estaban en sus barcos, en el lago, a dos kilómetros del lugar, fueron profundamente quemados por el fuego. Las aguas del lago quedaron iluminadas pudiéndose percibir hasta el fondo del mismo, a nueve metros de profundidad, y los peces se protegieron en las márgenes. El agua, después, parecía cubierta de óxido... 

- 1.664 d.C. 

Diciembre. En el cielo se vio un objeto luminoso que cruzó todo el firmamento, así se registró en los tratados de la época. La interpretación de los astrónomos es la de un espectacular cometa avistado en la constelación de Hidra.

Sobre la "espalda" del cometa se apreciaba claramente la constelación de Cráter. 

- 1.667 d.C. 

Su publica en Amsterdam la gran obra Theatrum Cometicum, de Stanilav Lubienietz, en la que se recogen todos los cometas y otros fenómenos celestes reportados desde la época del Diluvio hasta 1665. 

- 1.676 d.C. 

21 de Marzo. El profesor de Matemáticas Montanori escribió al astrónomo Edmund Halley la observación que él presenció:

"Aquello apareció una hora y cuarenta y cinco minutos después de la puesta del sol, viniendo de Dalmacía, sobre el Adriático. Atravesó toda Italia a una altitud de más de 60 kilómetros emitiendo un silbido en el momento en que sobrevolaba Rozaré. Pasó sobre Lívorno y traspasó el mar hasta Córcega, siempre acompañado de un barullo que se podría comparar al de una carroza rodando sobre piedras. Calculo que se desplazaría a unos 260 kilómetros por minuto (15.600 Km/h). Parecía de gran envergadura, pues sus dimensiones eran aparentemente mayores a la Luna llena". 

- 1.686 d.C. 

9 de Junio. El astrónomo alemán Gottfriend Kirch observó un "globo incandescente"en Leipzig (Alemania). Apareció y se mantuvo inmóvil durante siete minutos. Su diámetro era la mitad de la Luna. Emitía tan fuerte luminosidad que se podría leer sin velas. Después desapareció lentamente. 

- 1.699 d.C. 

El abad Granget cuenta en su Historia de la Diócesis de Avinhao cómo vio abrirse el cielo y aparecer una gran luz, avistando de pronto tres globos luminosos "de fuego". El del medio estaba encima de los otros dos. Después aparecieron otros dos que se unieron al del centro y, juntos, desaparecieron. 

- 1.716 d.C. 

1 de Marzo. Al filo de las nueve de la noche, el capitán y la tripulación de un barco que se encontraba en el noreste de España avistaron una nube brillante que se dividía en diversos rayos luminosos, todos semejantes a la caída de un cometa. Este cuerpo luminoso continuó brillando hasta el mediodía del día siguiente y después desapareció súbitamente.

6 de Marzo. El astrónomo Edmund Halley observó el paso de un objeto luminoso por el firmamento, al que no encontró explicación.

18 de Marzo. En un grabado de esta época se registran los fenómenos de ese día; "cometas" en forma de espada, vigas envueltas en llamas y rayos, así como el combate entre caballeros, ya que se creía que las grandes conmociones sociales venían precedidas por luchas aéreas.

31 de Marzo. En Londres, una masa nebulosa iluminada sobrevoló la ciudad.

2 de Abril. Al filo de las nueve y media de la noche otra masa nebulosa iluminada sobrevoló Dublín. 



© Carballal,1991


Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.