Ir al contenido principal
ENCUENTRA LOS LIBROS DE MANUEL CARBALLAL EN AMAZON


.


¿QUIÉN FUÉ CARLOS CASTANEDA?

.


2009: OVNIS EN VENEZUELA




El 21 de enero de 2009, a las 06:20 pm, se produjo el avistamiento de un ovni en Venezuela. 

Patricia Calde, y su hija de 14 años, conducían por el boulevard de El Cafetal, un barrio del Este de Caracas, cuando pudieron ver “muy emocionadas”, un fenómeno luminoso extraño. 


“Lo primero que vi es como dos estrellas muy luminosas una al lado de la otra, me quede extrañada viendo y le dije a mi hija, ¿que es eso?. 

A medida ese objeto, que volaba MUY lento, se acercaba a nosotras, lo detallaba más y tenia entre las dos luces gigantes que parecen estrellas unas luces rojas muy pequeñas. 

Ninguna parpadeaba, y justo cuando se puso casi encima de nosotras, me baje del auto. Tenía el semáforo en rojo y lo pude ver con mas detalle; tenía forma de estrella alargada de 4 puntas, pero como con carcasa negra. 

De la emoción no saque mi teléfono para tomar fotos. Le hice señas a la señora que venía detrás de mi, ella tampoco entendió lo que veíamos. No le pareció un avión, ni un helicóptero ruso. Era muy luminoso y grande. 

Cuando los otros coches me tocaron el claxon y el semáforo cambio tuve que seguir pero mas adelante me paré y seguí viéndolo, y mi hija también. Hasta que siguió su rumbo lento, hacia arriba y desapareció. 


Pensé que mas personas lo podían haber visto para confirmar lo que vimos mi hija y yo, pero no encuentro nada en internet. Es que era tan grande que alguien mas tiene que haberlo visto. No puedo creer que sea un helicóptero ruso, era muy lento, no hacia ruido, por ser las 6: 20 pm no era todavía de noche ni era tan claro como de día. Era muy grande…”.

En esta ocasión la testigo, colapsada por la emoción de lo que estaba viendo, no fue capaz de reaccionar a tiempo para tomar unas fotografías con su teléfono celular, o grabar en vídeo lo que estaba viendo. Sin embargo en otras muchas ocasiones los testigos si han podido avalar su relato con evidencias fotográficas o fílmicas.

En su website el periodista venezolano Hector Escalante ofrece algunas de esas evidencias, que han sido contrastadas por analistas de otros países. Estos son algunos ejemplos.

-La Zorra, 9/4/2008. 

Es indiscutible que el OVNI fotografiado el 9 de abril de 2008 por un sargento de la armada venezolana, que desea mantener el anonimato, recuerda mucho al objeto descrito por la señora Patricia en el Cafetal. Pero en este caso el incidente se produjo en la playa de la localidad de La Zorra, estado de Vargas. 

El sargento se encontraba fotografiando a un grupo de niños, al atardecer, utilizando una cámara digital HP de 4 Megapixel, y de esta forma captó dos focos luminosos de color blanco-azul bordeando una superficie difusa, quizás circular, y una estela grisácea que aparenta desprenderse de la parte posterior del mismo. 

Un estudio de la imagen, solicitado por Hector Escalante a al grupo mexicano DALEPH, dirigido por el Ingeniero Leopoldo Lazcano, concluyó que la textura, sombras e iluminación de la fotografía son las correctas. El análisis, firmado por Thony Huerta, desestima la hipótesis del fraude. 

Para contar con una segunda opinión, se envió la fotografía a Jorge Luis Figueiras de la Fundacion Argentina de Ovnilogia (FAO) que preside Luis Burgos, quien indicó "a pesar de que hay dos lugares en que los píxeles están distorsionados, no hay registro de programas de edición". Luego de realizar los análisis gráficos de rigor, el especialista en imágenes digitales calificó como "muy extraña" la prolongación negra que aparece en la parte trasera del objeto fotografiado. "Me parece sombra, pero, ¿proyectada sobre qué?.

-Caracas, 2/6/2007. 

El 2 de junio de 2007 cientos de miles de venezolanos participamos en una movilización masiva en apoyo al presidente Hugo Chavez en el centro de Carácas. Avanzada la tarde, y cuando el Presidente hizo acto de presencia en la Avenida Bolívar, que estaba literalmente tomada por los manifestantes, miles de cámaras fotográficas y de vídeo enfocaron al presidente. 

Y una de aquellas cámara pudo tomar varias imágenes de uno de los helicópteros que sobrevolaban la manifestación bolivariana. Y a su lado, un Objeto No Identificado que parecía observar el acontecimiento. Como si la “bola de fuego” de los llanos hubiese decidido volver a vigilar al presidente Chavez. La secuencia de 13 fotografías que recogen el desplazamiento del objeto sobre Caracas, fueron tomadas con una cámara digital Panasonic, modelo DMC-LZ5, de 6.0 mega pixel.

-El Avila 5/3/2007. 

Pablo Villareal, fotógrafo de un estamento gubernamental, con 20 años de experiencia, fotografió el 5 de marzo de 2007 lo que parece una flotilla de platillos volantes sobre el Parque Nacional del Avila, que rodea la ciudad de Caracas. 

El Avila, una cadena montañosa que reúne todo tipo de leyendas y fenómenos inexplicables, fue sobrevolada esa tarde por hasta 4 objetos extraños en formación. 

Pablo Villareal tomo la fotografía con una cámara fotográfica digital marca Fuji Film, modelo FINE PIX S9100, de 9.0 MEGAPIXEL, a las 5:32 PM, desde el piso 8 de un edificio en el barrio de Altamira. 

Según explica Escalante la fotografía fue sometida a varios análisis. En Argentina, Raul Marozzi, asesor de la FAO, concluyó que su análisis no podía ser concluyente, ya que la imagen de los objetos ofrecía algunas anomalías, como la ausencia de brillos y el relieve inverso. 

 Las analistas mexicanas Ana Luisa Cid y Rossana Tejeda López, también examinaron la imagen. Tejeda en concreto sugirió que no se trataba de 4 objetos sino de uno sólo, que se desplaza a gran velocidad. Sin embargo Alex Emilio Perdomo, fotógrafo profesional venezolano con más de 15 años de experiencia, concluyó que los objetos de la imagen tienen relieve y volumen, y “no parecen insertados en la imagen artificialmente, sino que realmente estaban flotando en ese espacio”.

Los ovnis del Caribe

En la noche del domingo 4 de octubre de 2002 la paradisíaca Isla Margarita, en el Caribe más turístico, sufrió una serie de extrañas anomalías eléctricas. 

A partir de las 18:00 y por 11 veces consecutivas hubo fallos en el suministro eléctrico hasta que éste se fue definitivamente a las 19.30 horas. A las 20.00 horas un vecino, Rocco Barreca, miró hacia el cielo y pudo observar un fenómeno que no supo identificar. 4 objetos luminosos, situados en los cuatro puntos cardinales, evolucionaron en el cielo cruzándose entre si hasta desaparecer. 5 minutos después regresó el fluido eléctrico

No era la primera ni la última vez que los ovnis se dejaban ver en la hermosa isla venezolana. Quizás por eso un anónimo arquitecto decidió construir en el centro de la ciudad un sorprendente edificio con forma de platillo volante, que asombra a los miles de turistas que cada mes visitan la Isla Margarita. Y quizás por eso, Margarita se ha convertido en la base de operaciones de numerosos buscadores de ovnis en Venezuela, como Yarelys Staback.

Inspirada y colaboradora del mexiano Jaime Maussan, Yarely Staback lleva muchos años vigilando los cielos en busca de luces misteriosas sobre Isla Margarita, y en varias ocasiones ha obtenido fotografías y filmaciones de objetos desconocidos, que han sido utilizadas por Maussan en algunos de sus famosos programas de televisión. Staback compiló todas sus experiencias y conclusiones sobre los OVNIs en Venezuela en su libro “Los seres de las estrellas nos hablan”, y actualmente realiza un programa de radio en Margarita, donde da a conocer el fenómeno ovni.


© Carballal,1991


Comentarios

.

.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.

La Vida Secreta de Carlos Castaneda: Antropólogo, Brujo, Espía y Profeta.
PARA MÁS INFORMACIÓN O COMPRAR EL LIBRO, PINCHA ARRIBA EN LA IMAGEN.

.

.